El Twanguero: “Bebo de la tradición, pero me siento de mi tiempo”

4.375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.38 (4 Votos)

 

Bienaventurados los que no se cansan de aprender e incorporar técnicas nuevas a su forma de tocar porque a ellos pertenece el futuro de la música. La precocidad del valenciano Diego García, conocido con el alias de El Twanguero por esa peculiar manera de privilegiar en su música “la guitarra que canta” (sic), para aprender, profesionalizarse, asimilar las distintas aproximaciones a la guitarra en el continente americano y registrar sus álbumes -álbumes extraordinarios, si se me permite el apunte-, le revela como uno de los mejores exponentes del instrumento en nuestro país. Un verdadero prodigio que sigue inmerso en su empeño por “incorporar ingredientes sueltos para aderezar el producto original” (sic).

“España en 4 años podría estar preparada para una ley integral del cannabis”

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

Nos encontramos a Iker Val y Joseba del Valle en la última edición de la Spannabis Barcelona y no quisimos dejar pasar la oportunidad de hablar con ellos. Fruto de aquella charla informal, ha surgido un material muy interesante que queremos compartir con todos vosotros. Esta información llega, además, en un momento vital para la regulación integral del cannabis en España y, las asociaciones, entidades y fundaciones como la que ellos coordinan (y nosotros desde Cannabis.es apoyamos) –la Fundación RENOVATIO- , están ayudando a que la legalización pase de ser un lema o una pancarta a convertirse en una realidad tangible, palpable, verde y fértil, para cultivar unas nuevas políticas progresistas de drogas en España, y equipararnos por fin a otros puntos del planeta.

Ríos De Gloria

4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.75 (2 Votos)

 

Con un poquito que observemos la manera de moverse en la superficie que tiene la DEA (Administración para el Control de las Drogas de los Estados Unidos) veremos que es muy parecida a la que tenía Nemo, un pez sonriente con buenas intenciones, pero en este caso muy bien pertrechado; con esto caeremos en la cuenta que la DEA viene a ser el hermano pequeño e inocente, de una familia muy gorda y muy temperamental.

Las ‘madres coraje’ de la lucha prolegalizacion medicinal en Perú

4.875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.88 (12 Votos)

 

La lucha de un grupo de madres, organizadas bajo el colectivo “Buscando esperanza Perú”, reaviva el debate y fuerza medidas institucionales a favor de la regulación del cannabis medicinal. La asociación está formada por madres de niños afectados por enfermedades neurológicas crónicas y busca la regulación y el autocultivo de la marihuana con fines medicinales.

Cuando un vídeo te puede costar la vida

4.8888888888889 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.89 (9 Votos)

Hace apenas unas horas se ha conocido el contenido que Leni Robredo, Vicepresidenta de Filipinas a día de hoy, ha dejado grabado en un vídeo para que sea emitido el jueves 16 de marzo en un evento bajo auspicio de la ONU. He visto las primeras noticias que se hacían eco de su pública oposición a la “guerra contra las drogas en Filipinas” a manos de su actual presidente, el asesino Duterte. Por supuesto, lo primero que salta a la vista es que no parece normal que un vicepresidente se oponga frontalmente a otro, lo haga patente de forma pública y -por si fuera poco- en la reunión anual de Naciones Unidas.

Venezuela, un puente de cocaína hacía EE.UU. y Europa

4.0416666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.04 (12 Votos)

venezuela

 
A los venezolanos les gusta creer la historia de que pertenecen a una sociedad abstemia y sin problemas de consumo de drogas. Aquí las cajas de cerveza son un producto de primera necesidad y el whisky se sigue vendiendo perfectamente para aquellos que se lo pueden permitir. No habrá comida en las neveras de las casas pero nunca faltará una despensa llena de vinos, cervezas, whisky, aguardiente o ron. Lo mismo sucede con las drogas ilegales.

Llega Barcelona Spannabis, la feria cannábica más grande del mundo

4.0625 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.06 (8 Votos)

 

Spannabis 2017, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, tendrá lugar este fin de semana (10, 11 y 12 de marzo) en Fira de Cornellà. Se trata de la decimocuarta edición de la feria cannábica, que como es habitual, volverá a albergar expositores de referencia, las novedades más recientes del sector y las mejores ofertas para los visitantes. El equipo de Cannabis.es os desea a todos una feliz Feria y esperamos encontrarnos allí: aprovecharemos para conoceros a todos y visitar los stands de las empresas asistentes. 

Entrevista a Diane Goldstein una mujer policía contra la prohibición

4.4230769230769 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.42 (13 Votos)

 

Cuando mi editora me preguntó sobre qué mujeres consideraba un claro ejemplo de lucha en “mis áreas de interés”, mi cabeza se llenó de opciones femeninas a considerar como grandes luchadoras en el campo de las ciencias. Pero cuando pensé en el ámbito de la lucha antiprohibicionista en política de drogas me di cuenta de que -salvo en el caso del cannabis- la presencia femenina era algo reducida.

Juanma: la historia recurrente de un dolor invisible

4.7894736842105 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.79 (19 Votos)

 

Narramos la historia de Juanma, el recorrido por su dolor, un sufrimiento que lamentablemente se ha vuelto invisible para el poder y que ha saltado varias veces a los medios de comunicación. El testimonio de Juanma –tetrapléjico- es el reflejo de la vulneración de su derecho a vivir dignamente y aliviar su dolor crónico de origen neuropático con el único remedio que le resulta eficaz: el cannabis medicinal.

BIG MENU "No entendemos de fronteras en la música"

4.375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.38 (4 Votos)

 

Fotos: E. Fabri, B. Vicente, Sofía y Javier Estévez

Aceptando las limitaciones que conllevan las etiquetas en la música -“nos cuesta pensar de esa forma”, reconocen-, habrá a quien le resulte útil referirse a Big Menu como una banda barcelonesa de rap conformada por tres músicos que no restringe sus miras a la endogamia propia de ciertos raperos, y que, por coherencia, tiende puentes hacia géneros afines como el funk o el jazz.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information