Ogún Afrobeat: “Estamos al lado de la gente que sufre”

4.0625 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.06 (8 Votos)

 

Además de un músico prolijo, Fela Kuti era un militante comprometido con la liberación del pueblo africano y un precursor de un género que con el paso del tiempo ha terminado asociándose irremediablemente a su figura: el afrobeat -literalmente el latido de África-. Muchas son las bandas que siguen el camino por él emprendido, y entre ellas se encuentra la formación liderada por el baterista nigeriano Akin Onasanya. Su segundo álbum, “Koko Iroyin”, se aleja de la ortodoxia del género con el fin de sondear puntos de encuentro con personas afines y géneros como el rock, la tradición del Magreb o la herencia cultural latinoamericana. La música sigue su curso y la hibridación garantiza este avance.

Buena muerte

3.3148148148148 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.31 (27 Votos)

 

Cuando yo tenía 4 años de edad, viví lo que -ahora me doy cuenta- fue mi primer contacto con la eutanasia. Teníamos que mudarnos y -por motivos que ahora son irrelevantes- el pequeño jilguero que teníamos en casa no podía acompañarnos. Nunca he sido amigo de tener animales en jaulas, y menos aún un animal hecho para volar, pero ese jilguero estaba hecho a la familia y tenía sus momentos de esparcimiento en los que podía volar libre en la casa, para regresar después a su jaula.

EXAMINAMOS EL DECRETO COLOMBIANO QUE LEGALIZA EL MERCADO DEL CANNABIS MEDICINAL.

4.1875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.19 (16 Votos)

 

El pasado diez de Abril el gobierno colombiano publicó el Decreto 613, texto que desarrolla el acto legislativo 02 del 2009 y da respuesta al proyecto de ley presentado en el 2014 por el senador liberal Juan Manuel Galán, aprobado a finales del 2016 y que convirtió a Colombia en el cuarto país de la región en tener una ley de cannabis medicinal. Pero a diferencia de Chile o Argentina en Colombia no fueron las asociaciones de enfermos o la presión popular la que movilizó el cambio, en Colombia todo es mucho más complejo.

Consumo ConCiencia por una prensa digna

3.875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.88 (28 Votos)

 

Hace unos días me llegaba, de mano de un farmacéutico muy metido en esto de la política de drogas, un link a la página de una nueva -al menos para mí, que no la conocía- asociación en España dedicada a la reducción de riesgos en el uso de drogas. Su nombre es Consumo ConCiencia y están radicados en Aragón, donde no existía ninguna organización que cubriera estos asuntos.

Cantabria: Sí unánime a la regulación del cannabis medicinal

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.50 (42 Votos)

 

En el Parlamento de Cantabria, los grupos políticos de PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos han unido sus votos para demandar al Gobierno de la Nación que “deje atrás los prejuicios, tenga en cuenta las evidencias científicas y regule el uso del cannabis medicinalporque 'el dolor no puede esperar', que es una de las frases más escuchadas durante la jornada de ayer por parte del diputado del PP, Eduardo Van den Eynde.

Disponible en Italia la primera remesa de cannabis medicinal del ejército

4.4130434782609 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.41 (23 Votos)

 

El ejército italiano ha empezado con el suministro de cannabis sativa con fines medicinales a farmacias y hospitales. Tras la concesión estatal para la producción de cannabis, el ejército ha puesto en funcionamiento un cultivo de interior en unas instalaciones militares en Florencia. Se estima una producción para este año de unos cien kilogramos de marihuana que promete altas concentraciones de CBD. Esta primera entrega de cannabis medicinal no ha tenido una buena acogida entre los pacientes y se han recibido quejas por la calidad del producto, su formato y por el sabor, que no parece ser demasiado agradable.

Cannabis: de enemigo a aliado de la salud mental

4.44 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.44 (25 Votos)

 

Siempre nos dijeron que el cannabis te podía volver loco, pero nunca que podía ser usado para rescatar personas en la locura y el sufrimiento de distintas enfermedades mentales. El mantra fue -y es- aún algo constantemente repetido: el cannabis crea esquizofrenia. Pero no era cierto, sino que era la interpretación torticera de unos datos que tenían sencilla explicación.

Argentina: reflexiones sobre la nueva ley para el cannabis medicinal

4.1052631578947 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.11 (19 Votos)

 

El pasado 30 de marzo el Senado argentino aprobó por unanimidad el proyecto de ley para regularizar el cannabis medicinal presentado por Cambiemos, coalición conservadora-neoliberal liderada por el actual presidente Mauricio Macri. Es una ley que llega tarde, se queda corta y no le hace justicia al movimiento social de madres y enfermos argentinos que han luchando con uñas y dientes por conseguir un tratamiento digno y legal.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information