Actualidad

EXAMINAMOS EL DECRETO COLOMBIANO QUE LEGALIZA EL MERCADO DEL CANNABIS MEDICINAL.

Escrito por Angelica Silva. Publicado en Actualidad

4.1875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.19 (16 Votos)

 

El pasado diez de Abril el gobierno colombiano publicó el Decreto 613, texto que desarrolla el acto legislativo 02 del 2009 y da respuesta al proyecto de ley presentado en el 2014 por el senador liberal Juan Manuel Galán, aprobado a finales del 2016 y que convirtió a Colombia en el cuarto país de la región en tener una ley de cannabis medicinal. Pero a diferencia de Chile o Argentina en Colombia no fueron las asociaciones de enfermos o la presión popular la que movilizó el cambio, en Colombia todo es mucho más complejo.

Cantabria: Sí unánime a la regulación del cannabis medicinal

Escrito por Adryc & Eme. Publicado en Actualidad

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.50 (42 Votos)

 

En el Parlamento de Cantabria, los grupos políticos de PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos han unido sus votos para demandar al Gobierno de la Nación que “deje atrás los prejuicios, tenga en cuenta las evidencias científicas y regule el uso del cannabis medicinalporque 'el dolor no puede esperar', que es una de las frases más escuchadas durante la jornada de ayer por parte del diputado del PP, Eduardo Van den Eynde.

Disponible en Italia la primera remesa de cannabis medicinal del ejército

Escrito por Ianis Ferenczy. Publicado en Actualidad

4.4130434782609 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.41 (23 Votos)

 

El ejército italiano ha empezado con el suministro de cannabis sativa con fines medicinales a farmacias y hospitales. Tras la concesión estatal para la producción de cannabis, el ejército ha puesto en funcionamiento un cultivo de interior en unas instalaciones militares en Florencia. Se estima una producción para este año de unos cien kilogramos de marihuana que promete altas concentraciones de CBD. Esta primera entrega de cannabis medicinal no ha tenido una buena acogida entre los pacientes y se han recibido quejas por la calidad del producto, su formato y por el sabor, que no parece ser demasiado agradable.

Argentina: reflexiones sobre la nueva ley para el cannabis medicinal

Escrito por Angelica Silva. Publicado en Actualidad

4.1052631578947 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.11 (19 Votos)

 

El pasado 30 de marzo el Senado argentino aprobó por unanimidad el proyecto de ley para regularizar el cannabis medicinal presentado por Cambiemos, coalición conservadora-neoliberal liderada por el actual presidente Mauricio Macri. Es una ley que llega tarde, se queda corta y no le hace justicia al movimiento social de madres y enfermos argentinos que han luchando con uñas y dientes por conseguir un tratamiento digno y legal.

Las ‘madres coraje’ de la lucha prolegalizacion medicinal en Perú

Escrito por Ianis Ferenczy. Publicado en Actualidad

4.3541666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.35 (24 Votos)

 

La lucha de un grupo de madres, organizadas bajo el colectivo “Buscando esperanza Perú”, reaviva el debate y fuerza medidas institucionales a favor de la regulación del cannabis medicinal. La asociación está formada por madres de niños afectados por enfermedades neurológicas crónicas y busca la regulación y el autocultivo de la marihuana con fines medicinales.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information