Calcio, que tu cultivo no pierda vigor

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Ramón Souto

En este artículo comenzamos la serie de los macronutrientes secundarios: Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S). Estos últimos son menos demandados por las plantas, pero no por ello menos importantes. Cada elemento tiene unas labores primordiales para el desarrollo de la planta.

Potasio: ¿es el nutriente que falla en tu cultivo?

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)
Foto de semillasdemarihuana.com

 

Ramón Souto

Bienvenidos a esta nueva entrega sobre los macronutrientes de nuestras plantas. En esta ocasión vamos a hablar sobre el potasio (K), el tercero de los nutrientes primarios. Cuando vamos a la tienda y vemos un fertilizante que nos proporciona tres números, 0-1-3, el tercer dígito nos indica el porcentaje de potasio. Normalmente, las fuentes de potasio de los abonos suelen provenir del nitrato de potasio o sulfato de potasio.

Aprendiendo a configurar tu cultivo de interior

4.1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.10 (5 Votos)
Cultivo indoor de autos de Buddha Seeds

 


Gorka Aguirretxe

¡Feliz año a todos los lectores! Pronto volveremos a la normalidad: colegios, trabajo... y, por supuesto, nuestro cultivo. Si sois de esos que aún no tienen montado un  in-door  en su casa, dejadme que os dé un pequeño empujón y unas recomendaciones para que os animéis a ello.

Fósforo, otro nutriente esencial

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

Ramón Souto

El fósforo es otro macronutriente indispensable para el desarrollo y crecimiento de las plantas. Durante la fotosíntesis, transforma la energía lumínica del sol en alimento asimilable. Una aplicación incorrecta de fósforo a nuestra plantas impide que la planta realice correctamente sus funciones. Si esta situación se prolonga continuadamente, puede llegar a causar graves daños en nuestro cultivos.

Cultivo en hidro sencillo: DWC (3), moldeado de las plantas

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

Gorka Aguirretxe

Estamos en el último artículo de esta serie sobre el DWC y veremos cómo realizar los ciclos vegetativos y de floración de nuestras plantitas. Habíamos dejado el texto anterior en la germinación en las cestas de rejilla con un depósito de 15l de agua con nutrientes (a media dosis indicada) permanentemente aireada.