Hay yerba en mi sopa: la expansión del mercado de los comestibles

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)
La expansión del mercado de los comestibles

 

La industria del cannabis crece constantemente. Los empresarios relacionados lo saben y amplían sus ofertas con cada nuevo viento de moda, sobre todo los situados en lugares donde la regularización ha traído un nuevo tren económico que comienza a revelarse como una alternativa real y lucrativa.

La regularización en algunos lugares de EEUU ha abierto la puerta a la inclusión de la marihuana en todo tipo de productos gastronómicos. Descúbrelo en nuestro reportaje

El riego: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (4 Votos)
El riego: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

 

A la hora de empezar a cultivar se presentan muchas dudas en nuestra cabeza, unas de las más recurrentes son las relativas al riego ¿Cómo debo regar? ¿Cuánto riego? ¿En qué momento?

En este artículo intentaremos resolver la mayor cantidad de dudas posibles, para ello intentaré explicar de una manera sencilla y breve, todo lo relativo al riego de nuestro cultivo.

Cómo preparar el agua de riego

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (3 Votos)
Cómo preparar el agua de riego

 

Regar nuestro cultivo no consiste solo en abrir el agua del grifo, llenar la regadera y dar de beber a nuestras plantas, hay gente que lo hace y les va bien, pero en pocos y escasos sitios ya que depende de tu zona, el Ph y la EC varía mucho de una comunidad a otra.

Por eso es recomendable regular una serie de parámetros, con ello conseguiremos una gran mejora en nuestros cultivos, aumentando nuestras cosechas considerablemente, porque estaremos dándole de beber un agua de gran calidad.

Asociación PANNAGH absuelta por el Tribunal Supremo

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.50 (3 Votos)

 

El Tribunal Supremo absolvió el pasado 12 de junio a los directivos de la Asociación Cannábica PANNAGH, radicada en Bilbao (Euskadi). La noticia, conocida el miércoles 25 de julio, da por finalizada la persecución legal que han sufrido los directivos de la Asociación, entre ellos Martín Barriuso, ex-presidente de la Federación de Asociaciones de Cannabis (actualmente CONFAC). 

No llames la atención si plantas cannabis

3.6785714285714 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.68 (14 Votos)
No llames la atención si plantas cannabis

 

Aunque parezca algo lógico dentro de nuestro mundillo siempre hay que recordar que la planta de cannabis hembra es ilegal en nuestro país. Podemos vender las semillas con varios fines y al no tener un índice alto de THC (más del 0,3%) es legal al igual que muchos productos CBD que están apareciendo últimamente. Podemos vender las pipas, bongs, vaporizadores e incluso máscaras que simulan ser de gas pero son para agarrarse un buen colocón. Podemos vender todos los útiles y accesorios para poder cultivar marihuana tanto en interior como en exterior pero NO podemos vender el producto final: el cannabis.

Cultivando en coco

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.50 (9 Votos)
Cultivando en coco

 

A día de hoy muchos cultivadores desconocen el sustrato de coco, algunos lo incluyen como complemento para mejorar la aireación en sus macetas con turba y otros directamente no saben qué beneficios puede tener frente al cultivo en tierra.

Es un sustrato relativamente nuevo en el mundo del cannabis y quizás por eso no tan adaptado aún pero tiene grandes ventajas que iréis descubriendo según leáis el artículo.

Peticiones de regulación del cannabis llegan hasta el Congreso junto a “No Somos Delito”

2.8125 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.81 (8 Votos)
Peticiones de regulación del cannabis llegan hasta el Congreso junto a “No Somos Delito”

 

Durante el día de ayer jueves 5 de julio tuvo lugar en el Congreso de los Diputados (sala Ernest Lluc) el acto organizado por la plataforma ciudadana “No Somos Delito”. Esta tribuna agrupa a distintas organizaciones de la sociedad civil y lucha por la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”.

Exige la revisión del Código Penal en aspectos tales como las devoluciones en caliente, la eliminación de redadas racistas, derecho a la intimidad y seguridad en cacheos y registros o la habilitación de mecanismos que faciliten la participación efectiva de la sociedad en el proceso de creación de una nueva ley, entre muchos otros.

Retos y oportunidades del movimiento social cannábico español

2.6818181818182 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.68 (11 Votos)
Retos y oportunidades del movimiento social cannábico español

 

Ante la frenética actividad de la actualidad política española, desde Cannabis.es queríamos ofrecer a nuestros lectores las claves para entender esta coyuntura y cómo afectarán al cannabis en España. Así que hemos iniciado una colaboración con la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas, porque ¿quién mejor que ellos para resumirnos los retos inminentes que tiene por delante el movimiento cannábico español, unos retos que son producto de las dinámicas internas del propio movimiento y de las dinámicas globales? Creemos que es muy interesante que toda la comunidad cannábica pueda acceder a este análisis, así que ¡vamos allá!

Cannabis, la moneda del futuro

2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.00 (6 Votos)
Cannabis, la moneda del futuro

 

Desde la aparición del Bitcoin en enero de 2009, la revolución de las monedas digitales ha sacudido los cimientos de los mercados bursátiles y de la economía tradicional. La posibilidad de utilizar una moneda virtual en transacciones valoradas en millones de dólares, abre las puertas toda una nueva gama de posibilidades, entre las que se encuentra la de organizar un auténtico “banco de marihuana”.

El propósito de las monedas electrónicas basadas en la marihuana no es otro que servir a los más de 100 millones de dólares que proporciona la yerba legal, pero ¿cómo funciona algo así?

El género en el cannabis: machos y hembras

3.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.20 (10 Votos)
El género en el cannabis: machos y hembras

 

Puede parecer un tema sencillo o muy básico para cultivadores que saben sexar a la perfección sus plantas pero, todas las temporadas, muchos clientes vienen preguntando cómo diferenciar una planta macho de una hembra, otros tantos que no lo hacen acaban con sus plantas polinizadas y los cogollos llenos de semillas.

Las plantas de cannabis son de tipo dioica, poseen en su genética la posibilidad de ser macho o hembra e incluso en algunos casos de ser hermafroditas. Como todos sabéis las que más nos interesan son las hembras pues son las que nos darán los cogollos cargados de resina y el preciado THC.