Incautaciones y sanciones por cannabis en vía pública: manual de uso

3.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.33 (3 Votos)
Incautaciones y sanciones por cannabis en vía pública: manual de uso

 

¿La policía ha incautado tu material? ¿No sabes cómo actuar? En el siguiente artículo, charlamos con abogados y abogadas especializados que nos aconsejan qué pasos debemos seguir.

Todos los consumidores tienen un único miedo que les une en la distancia: el ser descubiertos por la policía en posesión o consumiendo su yerba. En muchos casos y según la ley vigente, es solo cuestión de tiempo el que este miedo se haga realidad y la policía les confisque sus cogollos o piedras. Sin embargo, son pocos los usuarios que conocen realmente sus derechos y los resortes de la maquinaria que se activan cuando te muestran una placa.

Preventivos en el cultivo de cannabis

3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.00 (7 Votos)
preventivos

 

En este artículo nos centraremos en cómo podemos prevenir las plagas en nuestro cultivo, en lo importante que puede llegar a ser el dedicar unos minutos a reforzar el sistema de defensa de nuestras plantas.

Las plagas son uno de los mayores temores de cualquier cultivador, en cuestión de pocos días una plaga puede pasar de unos pocos cientos a millones de individuos danzando y devorando tu cultivo ferozmente, para que todo esto no pase explicaremos qué productos son aconsejables y algún truco que otro. Seguro que más de una vez en vuestra infancia escuchaste el mítico refrán “Más vale prevenir, que curar”, pues es totalmente aplicable al cultivo de cannabis.

Cultivo de autos en exterior

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.75 (4 Votos)
Autos en exterior

 

Ya estamos en el mejor momento del año para el cultivo de autos al aire libre, dependiendo de donde vivas estas variedades pueden cultivarse desde abril hasta septiembre/octubre y, con suerte, si los inviernos son suaves en tu zona (+10º) se podrían cultivar todo el año en exterior.

Lo primero vamos a repasar ciertas características de estas variedades que nos ayudarán a tener un mayor éxito en el resultado final de nuestras cosechas.

Vaporización

3.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.20 (5 Votos)
Vaporizadores

 

En este artículo hablaremos sobre la vaporización y los beneficios que conlleva, es una forma más saludable de consumir el cannabis. Desde que aparecieron en el mercado, cada día gana nuevos adeptos, llegando a existir ya solo tiendas dedicadas a estos aparatos electrónicos.

De una manera sencilla, podemos definir a los vaporizadores como, unos artefactos electrónicos cuya finalidad es la extracción de los aceites esenciales de la materia vegetal usada.

La ventaja que nos ofrecen los vaporizadores, es que la materia vegetal nunca entrará en combustión, el calor producido por el aparato (ya sea por conducción o convección) ayudará a sustraer las sustancias activas de la planta.

Youtube censura canales sobre marihuana

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.75 (8 Votos)
Youtube censura canales sobre marihuana

 

Desde hace unas semanas, se han venido sucediendo los cierres de cuentas relacionadas con el cannabis en el portal de vídeos online Youtube. La empresa, propiedad del gigante Google, cerró el pasado abril canales emblemáticos por su cantidad de subscriptores, como el de Joel Hradecky, conocido en YouTube como Customgrow420 y, activista con 1,5 millones de suscriptores o el foro francés Cannaweed.

En nuestro país, referencias del sector informativo relacionado con la yerba, tales como Undergrow TV o Marihuana Televisión (reactivada el pasado 17 de mayo) también vieron cerrados sus medios, así como los de otras compañías y bancos de semillas nacionales, como Dinafem Seeds o Buddha Seeds.

Los trasplantes

2.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.67 (6 Votos)
Los transplantes

 

Ya estamos metidos en mayo, el mes perfecto para sembrar variedades autoflorecientes en exterior y trasplantar nuestras pequeñas matas a los huertos, jardines o cultivos de guerrilla para que empiecen a disfrutar plenamente de los beneficios de recibir la luz solar.

Dependiendo de tu situación geográfica puede que ya hayas sacado tus plantitas fuera, cuanto más al sur antes se sacan las plantas. En mi zona, Salamanca, es más o menos ahora cuando empezamos a hacerlo. No tiene mucho misterio pero hay que tener algunas cosas clara para que tengamos éxito en nuestra cosecha.

Legalización: el enfoque de la reducción de daños

2.3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.30 (5 Votos)
Legalización: el enfoque de la reducción de riesgos

 

Todos los medios de comunicación se están haciendo eco de lo positivo que conlleva la aplicación de las políticas de drogas de reducción de daños, un enfoque radicalmente distinto a las políticas de drogas centradas principalmente en la prevención, que comenzaron a coger fuerza en la década de los 80 (el famoso Choose life del film de culto Trainspotting). 

Esta perspectiva prevencionista está basada en "decir no a las drogas", y sin ir más lejos, la última campaña de la Fundación Española contra la Drogadicción, venía a promulgar el compromiso con uno mismo a decir NO a las drogas.

Método fácil para hacer esquejes

3.6428571428571 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.64 (7 Votos)
Método fácil para hacer esquejes

 

En esta ocasión voy a explicaros cómo hago yo los esquejes. Existen infinidad de técnicas y cada uno aplica las suyas, siempre que tengan éxito y los esquejes se mantengan erguidos y sanos todas son correctas, pero hay puntos en común que deben respetarse, lo hagas como lo hagas, para asegurar una buena tasa de enraizado.

MMMM 2018: sembrando el cambio

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.75 (6 Votos)
MMMM 2018: sembrando el cambio

 

Apenas la tarde se levantaba de la siesta del día cinco de mayo, cuando los activistas por la legalización de la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid se arremolinaban ya en la Puerta del Sol. Para esta vigésima segunda edición de la reunión madrileña, como en las otras, se espera una afluencia masiva de público protestando por sus derechos en el histórico trayecto desde la Puerta del Sol a la Plaza de España, atravesando la Gran Vía.

Mesa debate sobre Derechos Universales y Autocultivo en la AMEC

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.75 (8 Votos)
Mesa debate sobre Derechos Universales y Autocultivo en la AMEC

 

Acudimos a la cita del día 4 de mayo a las cinco de la tarde. En la puerta del nuevo local de la AMEC, sito en el número 1 de la Calle de la Rosa, muy cerca de la parada de Metro de Antón Martín, se formaban los primeros corrillos de personas interesadas en los derechos y el futuro de los consumidores de cannabis. En las charlas celebradas en la sede de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis, se discutieron importantes temáticas sobre legislación y derecho.