Un paseo por Spannabis

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (3 Votos)

 

Ramón Souto

Nunca había estado en Spannabis. Se puede decir que este año ha sido mi primera vez. El viernes cogí un avión en el aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a Barcelona y, nada más aterrizar, me dirigí al hotel a dejar la maleta y prepararme para esta feria única.

Asociaciones de gestión de placeres y riesgos hacen de estado donde la moral no alcanza a regular

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 


Arnau Alcaide

Energy Control y Ai Laket!! acercan la información en materia de drogas para la gestión de placeres y riesgos. Su origen está precisamente en la falta de información, sesgada en su mayoría y de poca utilidad. Consolidadas en algunos territorios, empezando a traba
jar en otros y tumbadas cuando corren peor suerte, estas asociaciones hacen las veces de estado donde la moral conservadora no alcanza a regular. Una entrevista con ellas.

La revisión del cannabis por la OMS obligaría a la definición legal en España

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Benito Díaz

Para entender de primera mano los cambios que introdujo la Organización Mundial de la Salud, contamos con la ayuda de Willem Scholten, consultor independiente sobre medicinas y sustancias controladas para la OMS. También con la colaboración de Kenzy Riboulet, miembro fundador de For Alternative Approaches to Addiction, Think & do tank (FAAAT), ONG que investiga el derecho internacional en políticas de drogas con una historia de más de un lustro promoviendo la legalización del cannabis medicinal.

Cannabis medicinal en el control del dolor crónico

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Benito Díaz

¿De qué manera afecta el cannabis a nuestro sistema nervioso? ¿Cómo pueden usarse sus propiedades para reducir el dolor en casos crónicos? ¿Qué novedades puede aportar la experiencia cannábica en Canadá? El Observatorio Español de Cannabis Medicinal celebró una conferencia en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos en Madrid abordando estos temas.

El hierro en el cultivo de cannabis

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (4 Votos)

 

Ramón Souto

Continuamos con el hierro en la colección de artículos dedicados a los macro y micronutrientes, una forma de profundizar un poco más en la alimentación de nuestras plantas y mejorar nuestros cultivos.

De Ley Mordaza a Ley Bozal: entre el maquillaje administrativo y el cambio real

3.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.33 (3 Votos)
Foto de elobrero.es

 

Jordi Plaza Verdú, equipo de redacción BROTSANBERT

Aunque la inestabilidad parlamentaria y la reciente convocatoria de elecciones generales nos impiden hacer una predicción legal definitiva, el pasado miércoles 6 de febrero los medios de comunicación avanzaban la noticia de que los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados habrían alcanzado un acuerdo para cerrar algunas de las cuestiones más polémicas. En caso de ser aprobado sin alteraciones, el texto inicial de la reforma introduciría una serie de modificaciones sustanciales en la ley mordaza, tendentes al mejor reconocimiento de los derechos de los ciudadanos.

Fes-ho Bé se presenta para cambiar el trato público del cannabis a más respuetuoso y efectivo

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.75 (2 Votos)

 

Arnau Alcaide

Fes-ho bé nace en Valencia de la mano de expertas y expertos en medicina, psicología, política, legalidad, relaciones sociales e investigación bioquímica y botánica con el objetivo de motivar el cambio de paradigma en la aproximación pública al cannabis y las drogas. Tienen un enfoque de reducción de daños, superando los problemas derivados del prohibicionismo actual y empoderando a usuarios medicinales y recreativos.

La portavocía del activista Javier Miravete condujo esta presentación junto a las personalidades valencianas que forman parte de la iniciativa, como el político Antonio Montiel. Su objetivo fundacional es lograr la prevención y reducción de daños derivados del consumo de drogas, en especial del cannabis, desde otro punto de vista, que informe, aconseje pero entienda, y acompañe sin imponer, en lugar de "mentir", "criminalizar", "estigmatizar" o "marginalizar" a sus usuarios.