Es el rumor de la semana...

¿Es legal el cultivo en España?

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4.9090909090909 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.91 (11 Votos)

 

Es el rumor de la semana. El pasado 5 de Junio este vídeo inundó las redes y se extendió como la pólvora, desatando en Internet un aluvión de dudas, preguntas y afirmaciones varias.

No hemos parado de recibir consultas, de ver asombrados cómo algunos medios han dado pábulo a este bulo sin siquiera contrastar la noticia, y de escuchar interpretaciones diversas del texto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que incluían la afirmación de que el cultivo de marihuana había sido legalizado, siempre que no se realizase en lugares visibles al público, entre otras muchas perlas, como que la venta de esquejes, cactus y setas en los Grow Shops también había sido despenalizada, de nuevo siempre que no estuviesen a la vista.

Sentimos mucho comunicaros que nada de esto es cierto. Es más, nos parece muy preocupante que esta “interpretación creativa” de la ley pueda llevar a muchas personas a cometer un delito sin ser conscientes de ello, con las graves consecuencias que esto conlleva.

Desde Cannabis.es hemos avisado del error de esta interpretación en nuestras redes sociales, tanto en nuestro perfil de Facebook como en Twitter, mientras nos poníamos en contacto con un profesional del tema, el notario y experto en jurisprudencia Javier González Granado (http://tallerdederechos.com/) para que nos aclarase el tema definitivamente, y nos explicase cómo queda la ley tras la reforma del texto.

Javier ya está trabajando en ello, y en breve os expondremos su visión de este tema, con la intención de aclarar todas vuestras dudas.