EUSFAC compareció ayer Lunes en el Parlamento Vasco para presentar el estudio de Viabilidad jurídica de los Clubes Sociales de Cannabis realizado por el IVAC.

EUSFAC en el Parlamento Vasco

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4.1111111111111 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.11 (9 Votos)

 

EUSFAC compareció ayer Lunes en el Parlamento Vasco para presentar el estudio de Viabilidad jurídica de los Clubes Sociales de Cannabis realizado por el IVAC.

Iker Val, miembro del gabinete jurídico de Eusfac, y Xabier Arana, representante del Instituto Vasco de Criminología, comparecieron ayer Lunes por la mañana en el Parlamento Vasco para presentar el estudio realizado por éste último titulado “Viabilidad legal de los CSC en la Comunidad Autónoma del País Vasco y propuesta de Hoja de Ruta”.
Este documento pretende dar continuidad al camino marcado por los grupos parlamentarios en relación a la ponencia designada en el seno de la Comisión de Salud y Consumo para el análisis de una solución regulada de la actividad de los denominados Clubes Sociales de Cannabis.

Entre las principales conclusiones de este informe destacan el hecho de que la CAPV puede regular los CSC, siempre y cuando dicha regulación se enmarque dentro de las políticas de salud pública y de reducción de daños, reconocidas tanto en la actual legislación en materia de prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencias, como el VI Plan de Adicciones. Asimismo, cabe destacar que en el ámbito de la CAPV, es oportuno la elaboración de una hoja de ruta que ayude a poner en práctica, de manera consensuada entre todas las partes implicadas, las recomendaciones recogidas en la ponencia, propuesta que también fue presentada en la mañana de ayer.

Por último, el representante de EUSFAC realizó una actualización de la situación del cannabis en la comunidad, así como de la de los Clubes Sociales y del contexto político nacional en este ámbito.

www.eusfac.org