Los senadores australianos, encabezados por el líder de los Verdes, Richard di Natale (en la foto), han dado luz verde a una propuesta de ley para aprobar el uso medicinal de la marihuana en el país.

Australia da luz verde a la marihuana medicinal

Escrito por . Publicado en Actualidad

4.2857142857143 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.29 (7 Votos)

 

Los senadores australianos, encabezados por el líder de los Verdes, Richard di Natale (en la foto), han dado luz verde a una propuesta de ley para aprobar el uso medicinal de la marihuana en el país.

Si finalmente se aprueba, el estado sería el encargado de supervisar la producción, distribución y uso del cannabis con fines medicinales.

La propuesta de ley podría seguir adelante y ser aprobada de forma inminente, a pesar de los comentarios negativos ante la propuesta del Departamento de Salud Australiano, que afirma que legalizar la marihuana para usos medicinales puede acarrear graves problemas y contratiempos con la legislación ya existente, además de poner a Australia en una situación comprometida frente a diferentes tratados internacionales. Vamos, lo que vienen siendo los típicos argumentos prohibicionistas.

Pero las ventajas de la marihuana terapéutica siguen siendo de mayor peso que los argumentos típicos en su contra, y tras un reciente sondeo realizado en el país, sólo un 9% de la población se opone al empleo terapéutico de la marihuana, mientras más de dos tercios de los australianos apoyan su uso, incluido el primer ministro Tony Abbott, quien hace unos meses mostró su apoyo a la legalización del cannabis terapéutico: “No tengo problema con el uso médico del cannabis, de la misma forma que no tengo problema con el uso médico de los opiáceos.

Fuente: The Sydney Morning Herald 

Para comentar es necesario estar registrado.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information