Falta muy poco para la nueva edición de la feria cannábica de Irún, Expogrow...

Expogrow 2015

Escrito por . Publicado en Actualidad

4.1428571428571 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.14 (7 Votos)

 

Queda muy poco para la celebración de una nueva edición de Expogrow en Irún, una de las ferias más importantes del panorama cannábico en nuestro país, y también del de nuestros vecinos franceses.

Será el fin de semana del 11 al 13 de Septiembre en el recinto ferial de Ficoba, y además del apartado puramente ‘comercial’ del encuentro (que reunirá a más de 100 empresas, marcas y profesionales del sector), el programa paralelo de actividades es muy atractivo.

Empezando por la música y el ocio, ya que la Feria Cannábica de Irún contará con un escenario por el que desfilarán gran cantidad de artistas de gran calibre como los jamaicanos Third World, Flavia Coelho desde Brasil, los franceses Collectif 13 y también grandes nombres del panorama musical nacional como Fyahbwoy entre muchos otros, para animar el cotarro durante los tres días de duración de la feria, que como ya viene siendo tradición, también acogerá exhibiciones de Herri Kirolak (deporte vasco rural), o de Slackline.

También se celebrará, por primera vez en nuestro país, una competición de sopladores de vidrio llamada Flame Off. Se trata de una competición en la que un un número determinado de sopladores de vidrio tienen un tiempo concreto para la creación de una pieza funcional como por ejemplo, un bong, una pipa, una pipa cuchara, un Sherlock o un rig. Todo un espectáculo que contará con la participación de 10 de los mejores artesanos del vidrio de nuestro país y de toda Europa.

Y cómo no, la ansiada IV Copa Cannábica de Expogrow que premiará las mejores variedades presentadas a la cata.

Pero si hay algo que nos gustaría recalcar de la próxima edición de Expogrow, es el IV Foro Social Internacional de Cannabis, organizado por Fundación Renovatio y patrocinado por la Fundación Alchimia Solidaria, que reunirá a destacadas figuras del panorama cannábico internacional entorno a diversos encuentros, ponencias y coloquios los días 11 y 12 de Septiembre en el Auditorio de Ficoba.

El programa del foro, que será de acceso gratuito, agrupa un interesantísimo elenco de activistas, profesionales y expertos en diversos campos que nos expondrán, desde sus vivencias y experiencias individuales, una visión de la situación global de nuestro amado cannabis, con la intención de generar una reflexión, tan necesaria para el futuro de la cultura cannábica.

Se abordarán temas esenciales como la reducción de daños, las políticas de drogas en el mundo y sus importantes cambios a nivel global, de los que estamos siendo testigos últimamente. También se expondrán las propuestas para una regulación responsable del cannabis que están surgiendo en nuestro país, siempre con la mirada puesta en otros lugares con la esperanza de que podamos aprender algo de ellos.

Entre la lista de invitados destacan nombres tan prestigiosos como el de la especialista mexicana Lisa Marie Sánchez, la socióloga francesa Anne Coppel, la periodista y activista alaskeña Charlo Greene, el norteamericano Ethan Nadelmann, asesor de la política de drogas de George Soros, y el psicólogo uruguayo Augusto Vitale. Entre muchos otros nombres reconocidos del mundo cannábico. Todo un lujo…

Puedes consultar la programación completa de las ponencias así como la lista íntegra de los invitados que participarán en ellas aquí

En definitiva, la cuarta edición de Expogrow promete ser un fin de semana repleto de cultura, diversión y sobre todo buenos humos.

expogrow2015 cartel