“Separando los hechos de la ficción”, es la idea principal de la nueva encuesta global sobre drogas, la más importante del mundo...

Global Drug Survey 2016

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4.4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.40 (10 Votos)

 

Separando los hechos de la ficción”, es la idea principal de la nueva encuesta global sobre drogas, la más importante del mundo, en la que participan diferentes entidades de nuestro país como Energy Control o el periódico Público.

Se trata de una iniciativa capitaneada por el psicólogo británico Adam Winstock, que pretende analizar los patrones de consumo de diversas sustancias, legales o ilegales, desde el alcohol a las drogas de síntesis, pasando por las bebidas energéticas y los medicamentos con prescripción… todo ello basado en la colaboración anónima de consumidores de todo el planeta.

En la anterior encuesta realizada el año pasado, se obtuvieron respuestas de más de 100.000 personas de todo el globo, y poco a poco se va cumpliendo el objetivo de poder analizar al detalle, mediante los datos obtenidos, las principales tendencias de consumo de drogas, y así comprender esas tendencias para -por ejemplo- poder aplicar programas de reducción de riesgo de una forma muchísimo más eficaz.

Os invitamos a participar, toda información que podamos aportar entre todos será bienvenida por el proyecto.

Podéis completar la encuesta en este link: http://www.globaldrugsurvey.com/GDS2016/

Más info en:

http://www.globaldrugsurvey.com/

https://www.facebook.com/GlobalDrugSurvey/

https://twitter.com/GlobalDrugSurvy