Ésa es la pregunta que se ha realizado hoy a los oyentes de la emisora de radio Cadena Ser, y también a los políticos, inmersos ya en la campaña electoral del 26J.

¿Legalizarías la venta de drogas?

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4.3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.30 (10 Votos)

 

Ésa es la pregunta que se ha realizado hoy a los oyentes de la emisora de radio Cadena Ser, y también a los políticos, inmersos ya en la campaña electoral del 26J.

Y la verdad es que el resultado es bastante sorprendente, por lo menos en lo que se refiere a la respuesta del público. Queda claro que es una encuesta de opinión, sin ningún tipo de pretensión científica, ni razonamiento extendido. Se trata de que el público conteste a una pregunta con un “Sí”, un “No” o un “No sabe/No contesta”.

El resultado -por el momento- de la encuesta ha sido el siguiente.

Un 86,15% del público ha contestado que que legalizaría la venta de drogas.

Frente a un 12,31% que NO lo haría.

Y los indecisos han sido un 1,54% de los encuestados.

Por su parte, Jorge Moragas (PP), Antonio Hernando (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos) y José Manuel Villegas (Ciudadanos), que son los directores de campaña de los principales partidos políticos también han contestado a la pregunta, y aquí sí que no hay ningún tipo de sorpresa…

Los que están a favor: Unidos Podemos (que hace especial hincapié en la legalización, normalización y regulación del consumo de cannabis) y Ciudadanos, que abogan por abrir un debate centrado en los beneficios que podría tener la legalización de algunas drogas en la Salud Pública.

Por su parte, y bien agarraditos de la mano en su postura obsoleta y prohibicionista, están el Partido Popular, y el PSOE, que no sólo niega rotundamente la posibilidad de cualquier legalización, sino que afirma que invertiría más dinero público en el Plan Nacional Sobre Drogas, y en demás cuestiones relacionadas con la prevención y la educación.

Todavía puedes opinar y escuchar las respuestas que han emitido hoy en el programa Hora 14, haciendo click aquí