Ésa es la pregunta que se ha realizado hoy a los oyentes de la emisora de radio Cadena Ser, y también a los políticos, inmersos ya en la campaña electoral del 26J.

¿Legalizarías la venta de drogas?

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4.3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.30 (10 Votos)

 

Ésa es la pregunta que se ha realizado hoy a los oyentes de la emisora de radio Cadena Ser, y también a los políticos, inmersos ya en la campaña electoral del 26J.

Y la verdad es que el resultado es bastante sorprendente, por lo menos en lo que se refiere a la respuesta del público. Queda claro que es una encuesta de opinión, sin ningún tipo de pretensión científica, ni razonamiento extendido. Se trata de que el público conteste a una pregunta con un “Sí”, un “No” o un “No sabe/No contesta”.

El resultado -por el momento- de la encuesta ha sido el siguiente.

Un 86,15% del público ha contestado que que legalizaría la venta de drogas.

Frente a un 12,31% que NO lo haría.

Y los indecisos han sido un 1,54% de los encuestados.

Por su parte, Jorge Moragas (PP), Antonio Hernando (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos Podemos) y José Manuel Villegas (Ciudadanos), que son los directores de campaña de los principales partidos políticos también han contestado a la pregunta, y aquí sí que no hay ningún tipo de sorpresa…

Los que están a favor: Unidos Podemos (que hace especial hincapié en la legalización, normalización y regulación del consumo de cannabis) y Ciudadanos, que abogan por abrir un debate centrado en los beneficios que podría tener la legalización de algunas drogas en la Salud Pública.

Por su parte, y bien agarraditos de la mano en su postura obsoleta y prohibicionista, están el Partido Popular, y el PSOE, que no sólo niega rotundamente la posibilidad de cualquier legalización, sino que afirma que invertiría más dinero público en el Plan Nacional Sobre Drogas, y en demás cuestiones relacionadas con la prevención y la educación.

Todavía puedes opinar y escuchar las respuestas que han emitido hoy en el programa Hora 14, haciendo click aquí

Para comentar es necesario estar registrado.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information