El consistorio de Alicante tiene previsto regular mediante una ordenanza municipal los clubes y asociaciones cannábicas de la ciudad.

Alicante regulará los clubes sociales cannábicos

Escrito por el . Publicado en Actualidad

3.1875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.19 (8 Votos)

 

Hoy nos hemos tomado el café de la mañana con una buena noticia. El consistorio de Alicante tiene previsto regular mediante una ordenanza municipal los clubes y asociaciones cannábicas de la ciudad.

La FAC lo adelantó ayer en redes sociales  y así lo anunciaban hoy en el periódico El Mundo, que se hace eco de tan buena noticia para el panorama cannábico en nuestro país.

Tras el intento de regulación llevado a cabo hace dos años y fue rechazado por los votos en contra del Partido Popular. Ahora, con el socialista Gabriel Echávarri al frente del Ayuntamiento tras 20 años de hegemonía del PP, el cambio del panorama político del consistorio permitirá, según apuntan todas las previsiones, la aprobación de una ordenanza municipal que regularice el funcionamiento de clubes y asociaciones cannábicas en la ciudad. La ordenanza se presentará en el pleno el próximo día 28 de julio mediante una moción, y requerirá de una reglamentación previa que determine al detalle las características que deberán cumplir los locales y los requisitos necesarios para poder ejercer su actividad legalmente, siempre y cuando las asociaciones estén inscritas debidamente en los registros públicos de la ciudad.

Según apuntan en el diario El Mundo, los votos a favor de los concejales de Guanyar y de Ciudadanos ya han sido confirmados por ambas agrupaciones, y tanto PSOE como Compromís deberán definir sus intenciones en los próximos días, aunque también han confirmado que no se opondrán a la moción “en ningún caso”.

El principal objetivo de esta moción es “desvincular el consumo de cannabis y/o sus derivados del tráfico u oferta ilícitos, mediante la gestión por los propios consumidores del ciclo completo de producción y distribución de estas sustancias”.

Desde Guanyar apuestan por que esta medida servirá para «garantizar un consumo responsable, mediante el aseguramiento de la calidad de la sustancia, la prevención de consumos abusivos, y su realización dentro de un contexto socialmente normalizado».

Un gran paso adelante. Enhorabuena Alicante.