Ya de vuelta de un fin de semana muy intenso en Expogrow Irún, hacemos balance de lo que allí hemos vivido…

Expogrow Irún 2016

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4.3181818181818 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.32 (11 Votos)

 

Ya de vuelta de un fin de semana muy intenso en Expogrow Irún, hacemos balance de lo que allí hemos vivido…

El domingo 18 de Septiembre finalizó la quinta edición de Expogrow, la feria cannábica que toma al asalto el recinto de Ficoba en Irún, y que con cada edición que celebra, se consolida como una de las citas ineludibles del calendario cannábico en nuestro país.

Las cifras ofrecidas por la organización así lo confirman: 1.200 profesionales acreditados, 175 expositores y más de 17.000 visitantes que -a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado y la lluvia no dio demasiada tregua- se acercaron hasta la feria durante sus tres días de duración para conocer de primera mano las novedades que se presentaron en Expogrow, y también a disfrutar de todas las actividades paralelas que amenizaron la feria, conferencias, conciertos y exhibiciones de todo tipo que hicieron de la feria un encuentro especial. Como su lema dice, “mucho más que una feria de cannabis”.

Y bien cierto es que la apertura de la feria, con el recinto cerrado al público en  la mañana del Viernes, durante la sesión B2B, nos parece una elección muy acertada, ya que facilita durante esas horas reservadas para los profesionales, que se puedan hacer negocios y charlar relajadamente con los clientes, algo que refuerza el sector y las relaciones de todos los actores que la estructuran.   

Expogrow volvió a servir de puente para el encuentro con nuestros vecinos franceses, que dada la proximidad de la feria, también son ya habituales del evento, y son muchos los  asistentes del país vecino especialmente en el plano profesional. Y cada año son más los expositores franceses que presentan sus productos y servicios en la feria.

En el apartado de conferencias, hubo intervenciones realmente interesantes, con la participación de la presidenta de la Fundación Daya, la chilena Ana María Gazmuri que insistió en la necesidad de emplear el cannabis como tratamiento frente a diversas enfermedades… también hicieron hincapié en las aplicaciones terapéuticas de la marihuana el mexicano Raúl Elizalde, Araceli Manjón-Cabeza, Carola Pérez, Cristina Sánchez y un largo etcétera de ponentes, que arrojaron luz e información sobre este tema…  abriendo nuevas vías de reflexión.

Y en el apartado más festivo, la música fue uno de los grandes protagonistas, con las actuaciones de Biga Ranx, El Langui, Muchachito, Tomasito, ScareCrow y un larguísimo etcétera de artistas… pero lo curioso es que en esta edición los propios artistas trascendieron más allá del escenario y de la música, y varios de ellos presentaron nuevas variedades de cannabis bautizadas con su nombre, o apadrinadas por ellos… por ejemplo la “Chizpa” de Zatu (SFDK), el nuevo lanzamiento del banco Positronics, o la Langui Kush, de Kush Brothers, una variedad orientada a los tratamientos terapéuticos contra el dolor, apadrinada por el rapero de La Excepción.

Aquí os dejamos un enlace al pequeño avance del álbum de fotos que estamos preparando, para recordar los mejores momentos que hemos vivido en esta quinta edición de Expogrow, y que nos ha dejado con ganas de volver el próximo año…

¡Eskerrik asko y larga vida a Expogrow!

http://www.expogrow.net/

 

Para comentar es necesario estar registrado.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information