Jesse Ventura: "La marihuana unificará a unos EE.UU polarizados"

Escrito por el . Publicado en Actualidad

3.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.25 (6 Votos)

 

El ex luchador profesional y gobernador de Minnesota, Jesse Ventura, se une a Tom Clark para hablar de su nuevo libro, ‘La marihuana: Manifiesto’, que trata sobre la legalización de la marihuana por parte del gobierno federal en los Estados Unidos y si esto es posible en el actual clima político.

La creciente polarización y la división de la política estadounidense podrían resultar útiles en la batalla en curso que ha iniciado Jesse Ventura, ex luchador profesional y gobernador de Minnesota de 1999 a 2003, para legalizar la marihuana al sur de la frontera, tal como él mismo apuntó.

"Este podría ser el tema de la que será la próxima revolución en los Estados Unidos", dijo Tom Clark.

"Las personas deben concienciarse con este tema y enviar un mensaje a Washington: nosotros somos el jefe, no usted. Somos el empleador, usted es el empleado, y usted está ahí para hacer nuestra voluntad".

Este domingo Ventura, declaró que aunque el panorama político en los Estados Unidos parece estar en constante ebullición, los votantes tienen en realidad un terreno de voto común.

"Lo creáis o no, demócratas y republicanos, van unidos y quieren lo mismo". "Ambos quieren simplemente limpiar la casa en Washington".

La ley federal en los Estados Unidos penaliza el uso, venta, posesión, cultivo y transporte de bote. Sin embargo, la ley estipula que un estado puede despenalizar la marihuana para uso recreativo o medicinal, siempre y cuando se establezcan los reglamentos. Cuatro estados han legalizado el cannabis, tanto para uso médico como recreativo, 12 tienen leyes sobre la despenalización médica de la marihuana, y otros 10 han legalizado la marihuana medicinal solamente.

Con el tiempo, Ventura dijo, todos los estados acabarán por legalizar la planta.

"¿Qué va a hacer el gobierno entonces? ¿Cómo puede [Washington], posiblemente, decidir sin las personas que han votado allí? "