Los estados con marihuana medicinal registran menos muertes de tráfico

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.00 (4 Votos)

 

Un estudio ha encontrado que los estados de EEUU que tienen programas de marihuana medicinal registran una mortalidad menor por accidentes de tráfico que  los que no tienen este tipo de programas. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia han constatado una reducción del 11% en las muertes por accidente.

La reducción de la mortalidad en los estados en los que el cannabis medicinal es legal afecta sobre todo a los conductores más jóvenes. En el estudio se recogieron datos de 23 estados más Washington DC, todos con regulación medicinal, y la mayor reducción en las tasas de mortalidad de tráfico ocurrió entre los conductores de 15 a 44 años.

Según los investigadores esta reducción de muertes puede estar causada en parte por una reducción del consumo de alcohol entre los jóvenes, que debido a la disponibilidad de marihuana consumen menos bebidas alcohólicas. No todos los estados estudiados registraron una reducción progresiva, California y Nuevo México experimentaron un repunte de muertes después de un descenso inicial.

El estudio analizó los datos de la administración nacional de seguridad vial (NHTSA) sobre muertes de tráfico desde 1985 hasta 2014. Los investigadores tuvieron en cuenta factores tales como los ingresos familiares, la tasa de desempleo y la introducción de leyes sobre conducción sobre límites de velocidad, el uso de los cinturones de seguridad y la prohibición de usar teléfonos mientras se conduce.

http://ajph.aphapublications.org/doi/pdf/10.2105/AJPH.2016.303577