Indonesia, nuevo aliado de Filipinas en la lucha contra las drogas

Escrito por . Publicado en Actualidad

3.9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.90 (5 Votos)

 

El jefe de la Agencia Nacional de Estupefacientes, Budi Waseso, dijo que están cooperando con los militares para combatir la amenaza de las drogas. La policía presentó a los sospechosos junto con paquetes de metanfetamina como prueba para los medios de comunicación a raíz de una incursión de narcóticos ilegales en la sede de la policía en Jakarta, Indonesia. El jefe de antinarcóticos de Indonesia ha amenazado con disparar a los delincuentes de drogas en el país tras los pasos de la vecina Filipinas .

‘No dudaré en disparar a narcotraficantes y usuarios en la lucha contra las drogas’

El comandante general Budi Waseso, ha declarado: "No dudé en disparar a los narcotraficantes, traficantes y los usuarios de drogas, cualquier persona involucrada en el tráfico de drogas debe ser castigado con dureza, incluyendo los traidores del cuerpo de BNN", según ha publicado el medio de comunicación regional Kompas.com.

Esta declaración la realizó en el marco de una reunión convocada para hacer frente a la amenaza de las drogas en el norte de Sumatra. La circulación de drogas, especialmente en el norte de Sumatra, ha aumentado año a año y el comercio ilegal aumenta durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

"Los traficantes de drogas han sido contundentes en sus esfuerzos para la comercialización de sustancias ilegales. Tenemos que ser igual de drásticos en la lucha contra ellos", dijo Budi, añadiendo que la agencia ya está cooperando con los militares para hacer frente a los delitos relacionados con las drogas.

El gobernador pide la participación ciudadana en su cruzada contra la amenaza

"Para los militares, creo que la palabra guerra es la que interpretan. Vamos juntos en esto por el bien de las generaciones futuras", agregó Budi. El gobernador de Sumatra del Norte, Tengku Erry Nuradi, que estaba presente en la reunión, pidió la participación de los ciudadanos en la lucha contra la amenaza.

El presidente indonesio Joko Widodo ha hecho del combate contra el comercio ilícito de estupefacientes uno de sus principales prioridades después de asumir el cargo en 2014. El país ya cuenta con algunas de las leyes más duras contra las drogas para sancionar a los infractores.

"Cada año 15.000 jóvenes indonesios mueren a causa de las drogas. ¿Cuántos vendedores de drogas y traficantes mueren cada año?" preguntó el líder de Indonesia el pasado martes después de que se incendiara una tonelada de drogas incautadas en Jakarta. "Cuando veo estas evidencias, se pone de manifiesto una vez más que debemos declarar la guerra contra las drogas."

http://www.ibtimes.co.uk/