Fallece el activista cannábico y reconocido breeder Franco Loja, colaborador de Green House y director del documental Strain Hunters

Fallece Franco Loja, reconocido breeder.

Escrito por el . Publicado en Actualidad

4.4166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.42 (6 Votos)

 

Si 2016 tocaba a su fin llevándose por delante a un buen número de artistas y personalidades reconocidas y queridas, 2017 parece no haber empezado con buen pie para el mundo cannábico. Ha fallecido en España el conocido breeder Franco Loja, de 42 años y originario de Italia, aunque afincado en Holanda, donde actualmente colaboraba con Green House y Strain Hunters. La labor de investigación y desarrollo de genéticas llevada a cabo por este activista y aventurero incansable es reconocida internacionalmente y su papel en la difusión del cultivo del cannabis ha sido crucial, como colaborador en varias publicaciones especializadas.

En 2007, Arjan Roskan (Green House) y Franco comenzaron Strain Hunters, una serie de documentales realizados con el objetivo de mostrar al mundo cómo se recogen y conservan las mejores variedades locales de cannabis.

Franco contaba, también, con una reconocida trayectoria en las plataformas sociales, como por ejemplo en Youtube donde 'Strain Hunters' cuenta con la suscripción de 60.000 internautas, siendo presentado a posteriori en Vice TV. Su cuenta en Instagram era seguida por más de 100.000 instagramers, que se mantenían fieles a su contenido cannábico para estar al corriente de las últimas novedades.

Aunque es pronto para esclarecer aun las circunstancias de su muerte, fuentes consultadas parecen apuntar a un posible contagio por malaria, que le ha llevado al fallecimiento ayer 2 de enero.

 

franco2

Es sin duda una nefasta noticia para el sector cannábico, que desde Cannabis.es lamentamos profundamente. Franco era uno de los referentes en el mundo cannábico moderno, y sus variedades fueron reconocidas con multitud de premios y han inspirado a muchos bancos.

Desde esta ventana queremos expresar nuestras condolencias y brindar todo nuestro apoyo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que sin duda son muchos dada su trayectoria personal y laboral.