Para hacer efectiva la regulación del cannabis y que no quede en papel mojado, se va a celebrar en Madrid la marcha festiva Mani Fiesta Acción por una regulación responsable del cannabis, y desde Cannabis.es nos queremos sumar a esta lucha.

¡Go, go, go! Mani Fiesta Acción en Madrid

Escrito por . Publicado en Actualidad

3.875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.88 (4 Votos)
Mani Fiesta Acción

 

Pacientes y consumidores recreativos se han unido para defender su derecho a cultivar y a consumir cannabis en libertad en los últimos meses, La la mayoría de estados siguen penalizando el consumo recreativo, aunque en cambio la tendencia de aceptar el uso terapéutico sigue en alza. Para hacer efectiva esta regulación y que no quede en papel mojado, se va a celebrar en Madrid una marcha muy festiva por una regulación responsable del cannabis, y desde Cannabis.es nos queremos sumar a esta lucha. Nuestro colaborador Benito … nos lo contará todo in situ. Pues, lo dicho ¡Mani Fiesta Te!

Bajo el título  Mani Fiesta Acción defenderemos el derecho a consumir cannabis abastecido en un mercado legal o fruto del autocultivo. La marcha se celebrará en Madrid el domingo 28 de mayo y promete ser multitudinaria e histórica. La fiesta se inicia con un recorrido por las rcalles de Madrid a partir de las 17h y dembocará en la Plaza del Sol, con un gran concierto que reunirá a más de quince grupos como SFDK, Morodo o The Zombie Kids, entre otros.

La marcha se celebra a favor de una normativa sobre la marihuana que incluya “a todas las personas que lo emplean. El autocultivo, los clubes sociales de cannabis, el acceso en circuito comercial y el acceso al cannabis medicinal”, son las claves de iniciativa. 

Se trata de conquistar el derecho de los pacientes a acceder a un producto natural que puede mejorar su calidad de vida. Y defendemos el consumo responsable de cannabis, aunque en España, la proliferación de clubes cannábicos o de grow shops puede llevar a pensar que el consumo y cultivo de marihuana es una práctica legal. 

Programa de la Mani Fiesta Acción, 28 de mayo, 17.00 Plaza del Sol (Madrid)

El evento se inaugurará el viernes 26 de mayo con una rueda de prensa a las once de la mañana. Después de la reunión con la prensa, un autobús que servirá de escenario para debate de periodistas, activistas y artistas recorrerá las calles de la capital. Este medio de transporte será el encargado de guiar la marcha convocada a las 17.00 horas del domingo 28 de mayo en la Plaza del Sol.

Durante el evento se habilitarán carpas para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular Tu papel importa, y algunos bancos de semillas repartirán semillas en estos puntos. Aunque el itinerario está aún por confirmarse, ya se ha anunciado que la marcha finalizará con un concierto de varios artistas entre los que destacan Morodo, SFDK, Fyahbwoy o The Zombie Kids