Una compañía de productos de cannabis ha comprado una ciudad entera en California y planea convertirla en un "destino" de referencia para los amantes de la marihuana. La corporación American Green ha llegado a un acuerdo para comprar la ciudad de Nipton por 5 millones de dólares.

Una compañía de cannabis compra una ciudad para convertirla en ‘cannabis friendly’

Escrito por . Publicado en Actualidad

3.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.67 (12 Votos)
La ciudad de la marihuana

 

Una compañía de productos de cannabis ha comprado una ciudad entera en California y planea convertirla en un "destino" de referencia para los amantes de la marihuana. ¡Welcome to WeedNiptonLand, la ciudad de la marihuana!

La corporación American Green ha llegado a un acuerdo para comprar la ciudad de Nipton por 5 millones de dólares. Gracias a este convenio, la compañía poseerá 120 acres de tierra, que incluyen una escuela, un hotel, baños termominerales y una tienda. También quieren dotar a la ciudad de suministro de energía renovable.

"Estamos muy contentos de liderar esta tendencia que se extiende por el mundo como una verdadera fiebre verde", dijo el presidente de American Green, David Gwyther, en un comunicado.

"La revolución del cannabis que se está viviendo en los Estados Unidos tiene el poder de revitalizar completamente a las comunidades, de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX".

Nipton fue fundada originalmente durante la fiebre del oro a principios del siglo 20, cuando el metal precioso fue hallado cerca de la localidad. La ciudad se asienta entre la frontera de California y Nevada.

Podemos ver la versión ficticia del futuro complejo recreacional sobre el cannabis fue recreada en el juego Fallout. California y Nevada están entre los ocho estados de Estados Unidos donde la marihuana recreativa es legal.

American Green quiere invertir hasta 2,5 millones de dólares en revitalizar la ciudad para hacerla más turística y ecológica.

"Pensamos que había un medio viable de tener un municipio ‘pro cannabis’ e inspirar a los ciudadanos de Nipton a decir, '¿por qué no podemos hacer esto aquí?".

Recientemente, Shearin declaró a Bloomberg que si ‘la fiebre del oro construyó esta ciudad, la fiebre verde la mantendrá en movimiento y se convertirá en una población como la que la gente la imaginaba hace años".

El anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cesó la intervención gubernamental sobre el cannabis, lo que facilitó la compra de marihuana con fines recreativos. Pero desde que Donald Trump se convirtió en presidente, el futuro de la legalización es menos cierto.

El valor de las acciones de American Green había caído en cerca de la mitad desde enero hasta que la compañía anunció su compra de Nipton. Los precios de las acciones han aumentado desde entonces.

 Fuente: bbc.co.uk