Vermont, listo para convertirse en el próximo Estado en legalizar la marihuana

Vermont, listo para convertirse en el próximo Estado en legalizar la marihuana

Escrito por . Publicado en Actualidad

1.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 1.75 (14 Votos)
Vermont, listo para convertirse en el próximo estado en legalizar la marihuana

 

De acuerdo con altos funcionarios electos, es probable que en cuestión de semanas Vermont será el próximo estado en legalizar la marihuana.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Mitzi Johnson, demócrata, dijo que espera que "probablemente pase a principios de enero". Días antes, el gobernador republicano Phil Scott un republicano dijo que se siente "cómodo" al promulgar un proyecto de ley de legalización del cannabis a principios de 2018. Y el jueves, el presidente pro tempore del Senado, Tim Ashe, miembro del Partido Progresista, dijo que él y sus colegas "esperan con interés trabajar con el gobernador para asegurarse de que ese proyecto llegue a la línea de meta".

Si el grupo tripartito de funcionarios cumple y promulga la legalización a principios de 2018, Vermont sería el primer estado en poner fin a la prohibición del cannabis por iniciativa de los legisladores. Los ocho estados que han legalizado la marihuana hasta ahora lo han hecho a través de medidas aprobadas por los votantes.

Mientras tanto, Nueva Jersey también se considera un contendiente principal para convertirse en el primer estado en aprobar una ley de legalización del cannabis. El futuro gobernador Phil Murphy, demócrata, hizo campaña sobre el tema, y ​​el presidente del Senado estatal dice que está "comprometido" a aprobar un proyecto de ley el próximo año.

Pero el estado de Green Mountain tiene una ventaja considerable en Garden State. En Vermont, que opera en un bienio legislativo, el Senado ya aprobó eproyecto de ley de legalización. Todo lo que se requiere para llevarlo al escritorio de Scott para que se convierta en ley es un voto más en la Cámara de Representantes, y eso podría suceder cualquier día después de que la legislatura se vuelva a reunir el 3 de enero.

Fuente: Forbes.com

Foto: Nils Rehder / Gtres