Balance de tres días intensos de la feria cannábica más importante del mundo, de nuevo situada en la Fira de Cornellà.

Barcelona: capital mundial del cáñamo durante la Spannabis

Escrito por . Publicado en Actualidad

2.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.50 (2 Votos)

 

Ya nos hemos recuperado de la resaca de tres días intensos de la feria cannábica más importante del mundo, de nuevo situada en la Fira de Cornellà.

El domingo tuvo lugar la clausura de esta edición de Spannabis Barcelona, que ya ha sido la número quince. Vamos a hacer un breve balance de esta grata experiencia.

Más de 13800m2 de exposición, 135 medios acreditados y 258 expositores son las cifras de una edición de Spannabis Barcelona sin precedentes, ya que se supera cada año en número de visitantes, medios acreditados y relevancia.

Como viene siendo habitual la feria permite a todos los visitantes conocer los últimos avances de este mercado tan dinámico. No falto la información sobre las innovaciones en el uso terapéutico y medicinal del cannabis, con la participación de los principales referentes nacionales e internacionales de la materia. Fue dentro de la VI edición de las World Cannabis Conferences, donde también volvieron a participar las "Mujeres Canábicas", con conferencia, en la que la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA) planteó nuevos retos para el movimiento y para sí misma.

En este marco, se pudo profundizar también en los avances y esfuerzos llevados a cabo en los últimos años en la regulación del consumo de cannabis aproximando la perspectiva científica y legal para una mejor comprensión del potencial y viabilidad de la regulación.

En Spannabis Barcelona todos los visitantes han visto en primera persona cuáles son las novedades en la industria del cáñamo y todos sus avances tanto a nivel medicinal, como de autocultivo y en usos del cáñamo en la actualidad.

La programación musical ha estado como siempre muy cuidada y ha amenizado las jornadas en el espacio exterior de foodtrucks, donde grandes nombres como Olive Tree Dance, Daddy Panda, Dub Engine, Ravid Goldschmidt (que repite)  Dj Rambla, entre otros, han convertido #Spannabis Bcn2018 en todo un festival musical y de ocio. 

La próxima edición de Spannabis 2018 volverá a Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018, y sin duda, regresará de nuevo a Barcelona en 2019.

¡Hasta la próxima!