El movimiento cannábico quiere denunciar la censura que está sufriendo el mundo de la marihuana por parte de la plataforma de vídeos Youtube, y desde Cannabis.es nos sumamos a la protesta y apoyamos este manifiesto.

YouTube: ¡Únete al comunicado colectivo contra la censura al cannabis!

Escrito por . Publicado en Actualidad

1.7142857142857 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 1.71 (7 Votos)
Comunicado colectivo de afectados por la censura

 

El movimiento cannábico quiere denunciar la censura que está sufriendo el mundo de la marihuana por parte de la plataforma de vídeos Youtube, y desde Cannabis.es nos sumamos a la protesta y apoyamos este manifiesto.

En las últimas semanas y prácticamente sin previo aviso, Youtube ha cerrado multitud de cuentas dedicadas al cannabis y la educación sobre drogas. Desde medios de comunicación e información, a importantes bancos de semillas o cuentas personales de youtubers.

YouTube censura canales con contenido cannábico

Canales de información como Marihuana Televisión, Undergrow Tv o Lamarihuana, de bancos de semillas como Dinafem Seeds, Delicious Seeds o Buddha Seeds, o canales de grow shops como Pev Grow o Growbarato ya han desaparecido, y otros como Boris Petis o That the Couple, han tenido que proteger sus cuentas poniendo sus videos en privado tras ver como les borraban algunos y recibían el aviso de posible cierre. La ofensiva no se ha quedado en España. En Holanda han sido canceladas las cuentas de bancos de semillas como Dutch Passion o Royal Queen Seeds, en Canadá Pot TV, Urban Remo o Lex Lounge (Lex Blazer), y en Estados Unidos el canal de la periodista Charlo Greene, Humboldt Seeds Organization, Loaed Up, Vadervision o Grow420guide entre otros.

Infracciones en las políticas de Youtube, spam o prácticas y contenido engañoso son algunas de las supuestas razones que Youtube da para estos cierres. Pero ninguno de los afectados ha recibido una respuesta concreta desde la propia plataforma de vídeos sobre el motivo de esta censura indiscriminada, ya que sólo responden a las apelaciones con contestaciones automáticas.

La mayoría de estos canales usaban la restricción de edad, no monetizaban sus videos (no se permite por tratarse de cannabis), y tampoco habían incumplido ninguna norma de la Comunidad YouTube: no hay violencia, ni desnudos, ni lenguaje ofensivo, ni apología a las armas o las drogas. Sólo información, educación y experiencias personales sobre la planta.

Videos de actualidad cannábica, autocultivo, plantas, viajes, eventos, entrevistas con personas usuarias, cultivadoras y expertas… Todo censurado de golpe y plumazo. ¿Por qué? Muchos de estos canales llevaban años informando y educando sobre la planta del cannabis en una plataforma donde la Libertad de Expresión era su bandera. Pero queda claro que la censura sigue viva y YouTube forma parte de ella.

Con el cierre de estos canales, YouTube está privando el derecho de millones de personas de todo el mundo a recibir información sobre cannabis. Está vulnerando derechos fundamentales, constitucionales e internacionales tan básicos como la libertad de expresión e información.

Pero la comunidad cannábica no lo va a permitir. No nos van a callar. Seguiremos grabando plantas de marihuana por todos los rincones del mundo y haciendo vídeos para que la gente lo pueda ver. ¡¡Nos cortan las alas pero no dejaremos de volar!!

Firman este comunicado:

1. MarihuanaTelevision

2.  UndergrowTv

3. Lamarihuana  

4. Dinafem Seeds

5. Delicious Seeds

6. Buddha Seeds

7. Kannabia Seeds

8. Lamota

9. Pev Grow

10. GrowBarato

11. Boris Petis

12. That Weed Couple

13. Desayunos con Weed

14. Yoidi Ganja Zone

15. Humboldt Seeds Organization

16. Pot Tv

17. Jorge Cervantes

18. UrbanRemo

19. Ismoke

Adhesión afectados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Apoyan este comunicado:

1. Mujeres Cannábicas y REMA (Red Estatal Mujeres Antiprohibicionistas)

2. Revista CÁÑAMO España

3. Revista CÁÑAMO México

4. Revista CÁÑAMO Chile

5. Soft Secrets

6. Estudio jurídico BROTSANBERT

7. Fundación ICEERS

8. Energy CONTROL

9. Raro Genetics

10. ConFAC (ConFederación de Asociaciones Cannábicas de España)

11. Plataforma Regulación Responsable

12. Fundación Renovatio  

13. Cannabis Magazine

14. ElCultivador

15. Cannabis.es

16. CatFAC

17. Abogada Cannabis

18. Assonabis

19. EUSFAC  

20. FAC Levante

21. Hierbas Terapéuticas Castellón (THCs)

22. Revolta

23. Asociación Cannábica Valenciana

24. Castelló Cannabis Club

25. Alacannabis

26. Xarxa d´Entitats del País Valencià

27. Cannalatino

28. OECCC (Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis)

Ya sabéis: hagamos fuerza hoy 20 del 4 a las 4:20 desde las redes: 

#Cannabis #CensuraAlCannabis #NoNosCallarán #cannabiscommunity