Artículo

Cáñamo eléctrico: supercondensadores eficientes

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Benito Díaz

Las aplicaciones útiles del cáñamo no dejan de aumentar y de sorprendernos. Este cultivo, considerado como uno de los más versátiles y útiles de todos los tiempos, plantea prometedoras ventajas en el campo de la electrónica; concretamente, en sustitución del grafeno en condensadores eléctricos, llamados “supercondensadores”.

La negrilla tras las plagas: el hongo que se alimenta de secreciones

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
Del blog de Pepe Marín Gil

 


Ramón Souto

El hongo negrilla está vinculado directamente a ciertas plagas y puede aparecer después de un ataque de cochinilla, pulgón o mosca blanca. A los hongos de su tipo se los conoce como oportunistas, debido a que se alimentan de la melaza secretada por ciertos insectos. Su presencia dificultará la fotosíntesis y ralentizará el desarrollo de la planta.

Golpes policiales a asociaciones en Zaragoza

3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.00 (2 Votos)

 

Benito Díaz

El día 10 de agosto, aparece en el Heraldo de Aragón la noticia de la intervención policial de un “local social de consumo de cannabis”. Días antes, el 8 de agosto, la Federación de Asociaciones de Cannabis de Aragón (AraFAC) publica un comunicado en el que denuncia “la utilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a través de leyes obsoletas e injustas, para la represión de un movimiento social, reconocido y valorado positivamente por la sociedad así como por parte de la clase política, que lleva más de 20 años trabajando y defendiendo los derechos del usuariado en España y en Aragón”.

Grecia utiliza el tráfico de drogas en barrios ocupados de Atenas para desahuciar a refugiados y anarquistas

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)
De André Naddeo, I am immigrant

 


Arnau Alcaide

Entre los muchos perjuicios de la Guerra contra las Drogas está el de permitir bajo su amparo justificar atrocidades. En Grecia ha sido esta vez; en Atenas, concretamente, donde la precariedad económica llevó al movimiento social de ocupación a extenderse de la mano de anarquistas y activistas,
y, desde hace unos años, acoge también a los refugiados, brindándoles hogar y libertad. Recientemente, alegando operaciones contra narcopisos, se ha desplegado un dispositivo policial que dejará sin hogar a estos refugiados y activistas.