Artículo

Prórroga a la regulación integral en México

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 

Benito Díaz

El proceso abierto en 2015 para alcanzar la regulación del cannabis medicinal y recreativo continúa después de que el Senado no lograse ponerse de acuerdo con los matices de la ley y pidiese una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El tribunal mexicano ya determinó el 24 de octubre que es inconstitucional la prohibición absoluta de su consumo, pues atenta contra el derecho a la libre expresión de las personas. Sin embargo, la SCJN retrasa hasta Abril de 2020 la votación para una reforma legislativa.

Usando las fitohormonas como complemento

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 


Ramón Souto

Continuamos otro capítulo más sobre las hormonas vegetales más importantes, que no solo influyen al cannabis, sino a cualquier especie vegetal. Es increíble cómo estas hormonas son capaces de informar a las plantas sobre como se encuentran internamente y cómo es la situación ambiental en su exterior (frío, calor, viento…). Son muy empleadas en la agricultura tradicional pero también van incluidos en los productos destinados al cultivo de marihuana.

Programa piloto en Francia hacia la legalización medicinal

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Benito Díaz

El pasado viernes 25 de octubre, el gobierno francés, mediante una votación en la Asamblea Nacional, aprobó una enmienda propuesta por el diputado Olivier Véran, miembro del partido del presidente Emmanuel Macron. Se inicia así un periodo de experimentación con el cannabis terapéutico dentro de un entorno científico, seguro y evaluado”.

Llega el VAR a la Spannabis Champions Cup, que será por análisis, no cata

4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.75 (2 Votos)



Ramón Souto

El año que viene vuelve la Spannabis y su copa, la “Spannabis Champions Cup”, que introducirá un sistema tecnológico-químico llamado cromatografía para analizar las muestras. Y es que la organización, queriendo conseguir una copa lo más justa y transparente posible, ha optado por realizar un análisis y no someterla al criterio de jueces, lo habitual hasta ahora. Ya está generando controversia.

La Policía golpea la B.O.C.A de Menorca

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Benito Díaz

El pasado miércoles 9 de Octubre, la prensa lanzaba la noticia de otra intervención a un Club Social de Cannabis por parte de la Policía. Según las informaciones, los agentes del Cuerpo Nacional incautaron un alijo de 68 kg en Mahón, Menorca. La actuación estaba dirigida contra el CSC Botánica Cannabis (BOCA) y fueron detenidos su presidente y dos miembros de la asociación.

Fernanda de la Figuera espera la sentencia tras el juicio por cultivo compartido

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

Gema Barba

El juicio de ayer 30 de octubre a Fernanda de la Figuera, la abuela del cannabis, ya está visto para sentencia, y fiscalía pide 4 años de cárcel. El abogado de Fernanda, Rafael Ramos, centró la defensa en las deficiencias de la intervención policial, no protocolaria, y en el error invencible o error de prohibición, basado en que Fernanda estaba convencida de que actuaba legalmente cultivando para la asociación. Tras la de Pannagh, la sentencia seguirá definiendo la legalidad de las asociaciones en estado de inseguridad jurídica. De aceptar el error invencible o demasiados errores protocolarios se llegaría directamente a la absolución.

Experiencia de cultivo: la Gealato Kush de Gea Seeds

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

Benito Díaz

El otoño, época de recolección de la cosecha que hemos conseguido con nuestro esfuerzo. En esta ocasión, elegimos unas prometedoras semillas de la casa Gea Seeds. La Gealato Kush aúna ascendencias de variedades sabrosas como la Gelato, mezclándolas con la familia Kush, trayendo así todo el olor de las montañas entre Paquistán y Afganistán. Desarrollado en California, este fenotipo consigue el punto perfecto con la influencia de la Costa Oeste.