Artículo

Absuelto el Club Social de Cannabis The High Class

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Benito Díaz

La resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, que era conocida el pasado 11 de febrero, absuelve a la dirección del Club Social de Cannabis The High Class, creada en 2004, de los delitos de Delito contra la Salud Pública y Asociación Ilícita por los que el fiscal pedía entre cinco y ocho años de prisión para cada miembro de la junta directiva, además de una multa de 6.000 euros.

El organismo estatal encargado reconoce arbitrariedad en la concesión de licencias: un informe del OECCC

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

Hugo Madera / Álvaro Zamora (OECCC)

En España el proceso para conseguir una concesión para el cultivo de cannabis no es claro y está sujeto a “particularidades que se puedan producir en cada caso concreto”, situación que se une a una burbuja especulativa internacional. A esto se suman presiones de multinacionales a los gobiernos para conseguir una regulación a medida de sus intereses, sin tener en cuenta las necesidades de las personas. El informe del Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis, una organización multidisciplinar sin ánimo de lucro para la elaboración de regulación y políticas públicas del cannabis: Licencias para cultivar cannabis en España y la burbuja especulativa internacional

Contaminado o adulterado, un estudio del hachís de la calle

4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.75 (2 Votos)

 

Benito Díaz

El año pasado, Manuel Pérez presentó su tesis doctoral titulada “Adulteración, contaminación y concentración de principios psicoactivos de la resina de cannabis consumida en la Comunidad de Madrid”. Bajo este nombre, Manuel redactó un minucioso estudio sobre el hachís, consiguiendo muestras, realizando análisis de laboratorio y extrayendo una serie de conclusiones que podrían inquietar a cualquier consumidor de cannabis.

Cannabis Europa intercambia pero no trasciende

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Benito Díaz

El pasado 10 de febrero, se celebró en Madrid el foro Cannabis Europa, una reunión que concentraba a los principales actores en la escena industrial de la marihuana terapéutica nacional e internacional. Empresarios extranjeros tuvieron la ocasión de contactar con las principales compañías que ya operan en nuestro país en relación a la planta y sus posibilidades de negocio.