Artículo

Trucos para aumentar la cosecha

3.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.33 (3 Votos)

 

Ramón Souto

El sabor, el olor, la potencia… son características que vienen fijadas por la genética, dependiendo de los parentales de su procedencia. Por eso, existen plantas con un olor profundo, como la familia Skunk, y otras que huelen mucho menos. Pasa lo mismo con la potencia y el sabor.

Lo primero en lo que me voy a centrar es una serie de consejos básicos para todos aquellos cultivadores que priman la cantidad antes que el sabor o aroma de una variedad. Esto depende mucho de las preferencias de cada uno: yo siempre prefiero un sabor placentero y un aroma embriagador antes que sacar unos cuantos gramos más por planta.

Consejos básicos para obtener una alta producción

Seguimiento en el balcón: Calamity Jane de Buddha Seeds Bank

3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.00 (7 Votos)

Benito Díaz

A principios de junio, éste cultivador recibió las semillas que le mandaban desde la casa Buddha. Éste banco, fundado en 2006 por el español Ernesto Llosá de Hemp Trading, ha venido sorprendiendo desde el lanzamiento de White Dwarf, una planta de gran estabilidad y crecimiento rápido. Señalar también que se trata de uno de los bancos españoles más prestigiosos y que cuenta con un gran equipo científico para desarrollar sus fenotipos, en contacto y colaboración con importantes instituciones y universidades extranjeras.

Buddha Seeds, ganadores de la Copa Hidroponía, celebrada por Spannabis 2014, ha lanzado su nueva variedad, Calamity Jane Autofloreciente, al parecer, fruto del cruce de varios fenotipos americanos con su famosa Magnum.

Multas e inseguridad: el estado legal del cannabis. Entrevista al bufete Brotsanbert.

2.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.67 (6 Votos)

 

De la mano de especialistas, hemos podido conocer mejor y actualizar nuestros conocimientos y límites acerca de la legislación y políticas del cannabis. El bufete de abogados nos explica el estado de la regulación y legislación actual respecto de temas como el asociacionismo, el CBD, el controvertido drogotest, su visión sobre el próximo proceso de legalización en España, así como un pronóstico de cuándo será legal la marihuana en España.

¡LA FLORACIÓN HA COMENZADO!

3.3125 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.31 (8 Votos)

 

En nuestro país, la floración del cannabis se produce a mitad del verano, cuando los días empiezan a ser más cortos. Por fechas, podríamos situarlo entre la última semana de julio y las primeras de agosto, así que por fin vamos a empezar a descubrir esos cogollos fruto del buen trabajo hecho durante el crecimiento.

Por el momento, las plantas hembras dejarán ver sus flores femeninas, las cuales engordarán y producirán resina. Pasarán de pre flores, aquellas con las que identificábamos el sexo de las plantitas, a cálices repletos que irán tomando los entrenudos de nuestras plantas.

Hay varios cosas que hacer en este momento. Aún queda trabajo y es fundamental no despistarse todavía. Dos muy importantes: cambio de abono y poda bajera.

TIPOS DE RIEGO EN EL CULTIVO DE CANNABIS

2.3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.30 (5 Votos)

 

El llevar un control de riego riguroso puede suponer la diferencia entre un cultivo y un buen cultivo. Aparte de controlar los parámetros del agua, es necesario el dejar que las plantas realicen su ciclo húmedo-seco. Esto quiere decir que después de regar debemos esperar a que el sustrato esté bien seco antes de realizar el siguiente riego.

Hay gente que prefiere realizar profundos riegos para que las plantas aguanten varios días, y otros prefieren realizar pequeños riegos diarios. Ni uno ni otro es mejor. Haciéndolo bien cualquiera de los dos métodos es efectivo, siempre dejándolas secar adecuadamente.

 

El riego: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

2.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.50 (18 Votos)
El riego: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

 

A la hora de empezar a cultivar se presentan muchas dudas en nuestra cabeza, unas de las más recurrentes son las relativas al riego ¿Cómo debo regar? ¿Cuánto riego? ¿En qué momento?

En este artículo intentaremos resolver la mayor cantidad de dudas posibles, para ello intentaré explicar de una manera sencilla y breve, todo lo relativo al riego de nuestro cultivo.

Cómo preparar el agua de riego

2.4722222222222 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.47 (18 Votos)
Cómo preparar el agua de riego

 

Regar nuestro cultivo no consiste solo en abrir el agua del grifo, llenar la regadera y dar de beber a nuestras plantas, hay gente que lo hace y les va bien, pero en pocos y escasos sitios ya que depende de tu zona, el Ph y la EC varía mucho de una comunidad a otra.

Por eso es recomendable regular una serie de parámetros, con ello conseguiremos una gran mejora en nuestros cultivos, aumentando nuestras cosechas considerablemente, porque estaremos dándole de beber un agua de gran calidad.