El banco de semillas holandés Paradise Seeds es el productor de un documental titulado “Medicina Verde” que retrata la revolución cannábica que ha supuesto para el mundo el cultivo de cannabis medicinal de la Fundación Daya en Chile.

Medicina Verde: la revolución cannábica chilena

Escrito por el . Publicado en Artículo

3.875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.88 (4 Votos)

 

El banco de semillas holandés Paradise Seeds es el productor de un documental titulado “Medicina Verde” que retrata la revolución cannábica que ha supuesto para el mundo el cultivo de cannabis medicinal de la Fundación Daya en Chile.

Ya os hemos hablado de este cultivo, pero con “Medicina Verde”, Paradise Seeds nos acerca a los responsables de este proyecto, en el que también han tomado partido facilitando sus genéticas más apropiadas para los usos terapéuticos del cultivo. Este cultivo, el primero (y el más grande) autorizado en Latinoamérica para fines medicinales, ha concienciado a mucha gente sobre la necesidad de atender la demanda real de los enfermos que encuentran en el cannabis un alivio eficaz a su sufrimiento, y de paso, a difundir un proyecto que sirve para profundizar y avanzar en la investigación científica sobre los usos terapéuticos de esta planta.

Dirigido por Diego Estay para la productora Geek Media, el documental, que fue publicado en Diciembre del pasado año, expone la visión de los responsables del proyecto. Como Ana María Gazmuri, fundadora y presidenta de la Fundación Daya, al frente de este cultivo, y también de otras muchas personas involucradas en la iniciativa, como los cultivadores, Paulina Bobadilla (fundadora de Mamá Cultiva), Claudio Venegas (editor de la revista Cáñamo Magazine Chile), el doctor Ricardo Mercado (COMUDEF), o la doctora Cristina Sánchez (Bióloga Molecular cuyos estudios en la Universidad Complutense de Madrid sobre las aplicaciones del cannabis y sus compuestos en la lucha contra el cáncer son internacionalmente reconocidos), además de Luc Krol, fundador de Paradise Seeds.

El equipo de grabación documentó durante 6 meses las distintas posiciones que hay en Chile frente a esta cuestión, evidentemente se retrató a los promotores de esta iniciativa, pero también se escuchó a los detractores, que por distintos motivos (morales, religiosos o de otra índole) no están por apoyar la regulación del cannabis ni siquiera para sus aplicaciones terapéuticas.

Nosotros, esperamos que este proyecto de Fundación Daya, que se apoya firmemente en estudios clínicos, serios y con pruebas científicas irrefutables, sirva para plasmar lo que muchos de nosotros ya opinamos sobre lo beneficiosa que puede llegar a ser esta planta, y que facilite los argumentos definitivos para sacar al cannabis del ostracismo en el que se encuentra, y así liberarlo definitivamente de una prohibición tan absurda como reciente.

Ojalá este documental sirva para esto, porque, dejando las cuestiones morales sobre su utilización lúdica de lado, el cannabis puede ayudar a salvar vidas, puede ayudar sin ninguna duda a que enfermos encuentren algo a lo que aferrarse, para aliviar su dolor, y para encontrar la dignidad y la libertad de decisión que demasiadas veces se les niega. Todo se reduce a una cuestión de voluntad.

Gracias Fundación Daya, gracias Paradise Seeds y gracias a todos los valientes que han hecho de este proyecto una realidad.

Puedes ver el documental íntegro aquí mismo:

http://www.fundaciondaya.org/

https://www.paradise-seeds.com/es/

 

Para comentar es necesario estar registrado.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information