Retomamos ese seguimiento que tenemos de dos #Mire de Buddha Seeds abonadas con BioTabs y que dejamos en medio de la 5ª semana de vida, con las plantas luciendo esplendorosas, llenas de infloraciones y promesas de cogollos grandes y duros, llenos de abundante resina.

El cultivo de interior (20): abonos orgánicos (2)

Escrito por el . Publicado en Artículo

4.3076923076923 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.31 (13 Votos)

 

Bienvenidos a bordo de nuevo amigas y amigos de la verde mar de María; seguimos nuestra travesía por el cultivo ecológico en interior y los abonos orgánicos.

Hoy retomamos ese seguimiento que tenemos de dos #Mire de Buddha Seeds abonadas con BioTabs y que dejamos en medio de la 5ª semana de vida, con las plantas luciendo esplendorosas, llenas de infloraciones y promesas de cogollos grandes y duros, llenos de abundante resina.

Bien, tal como afirma la tabla de BioTabs, ya hasta el final del cultivo y su cosecha las plantas no necesitarán nada más que el agua con que las regaremos.

Durante la sexta semana las plantas continúan su desarrollo con normalidad y el riego solo a base de agua y sin ajuste de ningún tipo; no muestran ningún tipo de carencia, aunque una de ellas tiene un color más claro, cosa que no debemos de tener muy en cuenta a la hora de juzgar la efectividad de este abono, pues como os dije al principio de este cultivo se trata de dos plantas de la misma variedad, pero que están en proceso de testeo, y además en sus primeras fases; aún no se ha estabilizado el fenotipo y por lo tanto las plantas, aunque parecidas, no son del todo iguales.

Al final de la séptima semana ya se notan carencias en algunas hojas grandes, mas son aquellas que la planta desecha ya por edad. Habréis observado que no hemos quitado muchas hojas a lo largo del cultivo; ello es debido a que en los cultivos a base de abonados orgánicos y debido a ser estos de liberación lenta, y su asimilación es aún más lenta, las plantas necesitan de todas sus hojas para efectuar la fotosíntesis, las cuesta más alimentarse y necesitan toda la ayuda que estas puedan aportar y efectuar un correcto desarrollo. En caso de que el abonado hubiera sido biomineral o químico, estas hojas las hubiéramos quitado ya hace días, ya que estos abonos son de asimilación rápida y las plantas pueden prescindir de ellas sin notar ningún tipo de estrés, salvo el del propio corte.

A principios de la octava semana les quitamos esas hojas y las dejamos con sus hermanas de indoor, unas generaciones más avanzadas de esta misma variedad. Como veis en las fotos no se notan muchas diferencias entre ellas, incluso podrían pasar por hermanas. Los riegos siguen a base de agua y sin ajustar ni pH ni EC, mientras que las otras si están abonadas con ellos ajustados.

Siguen pasando los días y las plantas se van acercando a su momento óptimo de cosecha, cumplen hoy 63 días de vida y están casi en su punto, la nº 2 por lo menos, aunque a la nº 1 no le queda mucho más, así que lavamos abundantemente el cepellón y las raíces, dejándolas a oscuras dos día más en que las pasamos a manicurar y después a su sesión de fotos que aquí vemos, preciosas y bellas, llenas de resina.

Una vez concluida esta definitivamente se cortan y ponen a secar.
A continuación damos la vuelta a los contenedores y observamos el cepellón y enraizado de cada planta, que como vemos en las fotos es correcto, más si tenemos en cuenta la gama de abono utilizada, y no se observa ningún tipo de hongo u otro síntoma de enfermedad radicular, y en el de la derecha, cierto color marrón que es debido a una cuña de arcilla que incrusté en el sustrato para aumentar su retención hídrica. Es un sistema que utilizo cuando la ocasión lo requiere, y es muy eficaz. No os preocupéis que ya os contaré otro día como funciona.

Y ahora unos comentarios sobre la gama de abonado BioTabs

Bien, hemos visto que mediante esta técnica de abonado las plantas se han desarrollado perfectamente; quizá el resultado no sea tan espectacular como el de sus hermanas de indoor, pero no cabe duda que es efectivo, y sobre todo muy cómodo; eso de tener que estar ajustando parámetros algunas veces cansa, y con esta gama nos ahorramos mucho tiempo y trabajo. También tenemos que tener en cuenta los complejos de bacterias que utiliza, de familias interesantes en grado sumo, pero tranquilos, jajjs… no voy a daros una tesis sobre bacterias, solo comentar que el uso de estas en el cultivo de la marihuana ha revolucionado este. La interacción y simbiosis que forman con el sistema radicular no solo es beneficioso, y en grado sumo para nuestras plantas, también lo es para nuestro bolsillo, pues la acción de la vida bacteriana optimiza el uso de los diversos nutrientes o abonos que aportamos a las plantas en sus necesidades a lo largo de su vida, reduciendo drásticamente las dosis de ellos que debemos emplear en las soluciones de riego, con el ahorro que ello conlleva; recordemos que las gamas de abonado no son precisamente baratas.

En definitiva, BioTabs es una gama de abonado orgánico muy eficaz ateniéndonos a los resultados aquí vistos, seguiremos usándola en posteriores cultivos; a mí en concreto, me ha encantado.

Y bueno amigos, llega la hora de despedirse, me enrollo en demasía, aunque por mí estaría horas escribiendo con vosotros, pero el espacio manda, además aguarda mi fiel Boong aquí al lado repleto de sabrosa #Syrup.

Hasta la próxima, que espero veros a bordo de nuevo, mientras #LosMejoresHumos desde mi ensenada, y, a vuestra salud…