Hola de un nuevo amigas y amigos, bienvenidos una vez más a bordo de Cannabis.es, para compartir con vosotros este primer Cuaderno Técnico de Cultivo.

Cuaderno Técnico de Cultivo - 1

Escrito por el . Publicado en Artículo

4.7857142857143 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.79 (7 Votos)

 

Hola de un nuevo amigas y amigos, bienvenidos una vez más a bordo de Cannabis.es, para compartir con vosotros este primer Cuaderno Técnico de Cultivo.

Comenzamos una nueva travesía por esta apasionante mar del cultivo de la marihuana, ese regalo de nuestra Madre Tierra, que sabia nos dio en su día, aunque muchos se empeñen en demonizarla, gente corta de miras, o preocupada solo en una legislación qué beneficie solo a sus amigotes, y no en la magia de la planta y los beneficios que aporta para nuestra salud.
Pero bueno, no voy a enrollarme en disquisiciones varias, estamos aquí para hablar de cultivo, y eso es lo que vamos a hacer.

Hemos cumplido ya un año. ¡Cómo pasa el tiempo, amigos! Largamos amarras este segundo año de travesía con nueva energía y muchas novedades.

La primera de ellas es la publicación de los contenidos de esta web en lengua inglesa, con lo que aumentamos nuestra difusión entre nuestros amigos de otros países. Ya han salido los primeros artículos, que han tenido gran aceptación por su parte, cosa que les agradecemos...

La segunda es esta nueva sección, el Cuaderno Técnico de Cultivo, un apartado dentro de la sección de Cultivo de Interior, que tengo el placer de escribir para vosotros.

Será en este cuaderno dónde trataremos temas más técnicos y específicos del cultivo, hablaremos sobre las últimas novedades que salgan al mercado, tanto sistemas de iluminación y diferentes modalidades, tecnología LED, HPS, etc., como en ventilación de indoors y todo lo demás relacionado.

También hablaremos de los distintos productos, tanto de abonado como sustratos y otras curiosidades; probaremos y haremos comparativas entre ellos, y lo documentaremos aquí con abundante material gráfico y todo tipo de datos que puedan sernos de interés para nuestra común afición que es el cultivo de la marihuana.

Y cómo no, de plantas, que en definitiva es lo que nos gusta ver a todos.

Efectuaremos seguimientos de aquellas variedades concretas que creamos interesantes para nuestros cultivos, da igual sean de bancos grandes o pequeños, es más, nuestra intención es centrarnos en estos últimos, pues es loable los esfuerzos que están haciendo multitud de breeders en España para conseguir cada día mejor calidad en sus variedades, algunas en verdad sorprendentes, para que podamos disfrutar de ellas. Pero por supuesto, no obviaremos a los grandes, que cada día nos sorprenden con nuevas estrellas llenas de promesas.
Así que amigas y amigos, plantas vais a ver todas las que queráis, pues además, complementaremos todo lo que aquí veamos en nuestro canal de Youtube, en el que compartiremos los vídeos de dichos seguimientos, convenientemente aderezados con comentarios sobre los distintos temas que tratemos y también sobre lo que en estos cuadernos escribamos. Hablando en cristiano, jajjss…cada cuaderno técnico de cultivo que publiquemos en esta web estará complementado con su edición en video explicando lo dicho en él.

Pero no solo este canal Cannabis de YouTube versará sobre esto, habrá entrevistas con personas representativas del mundo cannábico, activistas, breeders, escritores, etc… y también a pequeños cultivadores que quieran darse a conocer. Existen multitud de cultivadores anónimos que son verdaderos maestros en sus técnicas; en mi tierra conozco al menos 50 que me dan cien vueltas, y quizá me quede corto amigos, pues Cantabria no solo es verde por su clima, jajjjj… También por su verde gente; personas que cultivan por afición y para su propio consumo que llevan muchos años haciéndolo; y saben mucho sobre ello. Ahí dejo la invitación.

Y próximamente comenzaremos la edición de pequeños tutoriales explicativos sobre cada técnica de cultivo que utilicemos, de forma clara y sencilla, paso a paso cada proceso de dicha técnica.
Se dará el caso que algunos tengáis dudas, y querréis hacer alguna pregunta, por ello os invito a que os registréis en la web, es fácil y gratis, jajjj… y así podréis efectuarlas en la sección de comentarios, dónde os las responderemos, o bien, si el tema es más largo o complicado, solicitar mi mail, incluso mi número de teléfono, soy de la vieja escuela e incluso lo prefiero, jajjj…
Y os responderé gustoso a cualquier duda o problema que os surja, no lo dudéis.

Ahora permitidme otra cosa. Uno de los grandes problemas que tienen muchos cultivadores es el dinero, y más en estos negros tiempos que corren, por lo que también exploraremos aquí otras formas de cultivo alternativos, y trataremos de encontrar distintas formas más económicas de cultivar nuestras plantas y conseguir al mismo tiempo resultados más que aceptables. Este es un tema que merece un capítulo entero, así que hay queda en agenda.

De momento os dejo disfrutar de esta pequeña galeria como adelanto de los proximos "CTC".

Y nada más amigas y amigos de Cannabis.es, os aconsejo no os perdáis el siguiente cuaderno técnico, que aparecerá en breve, que trae sorpresa de última tecnología; el espacio se agota, y me aguarda mi Boong lleno de #Syrup mi fiel amiga…

Los mejores humos desde mi ensenada, y a vuestra salud.