Últimamente es tendencia todo lo que tiene que ver con la legalización de la marihuana y sus derivados.

11 razones por las que jamás se debería legalizar la marihuana

Escrito por el . Publicado en Artículo

3.8214285714286 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.82 (14 Votos)

 

Últimamente es tendencia todo lo que tiene que ver con la legalización de la marihuana y sus derivados.

Millones de personas open mind se empeñan con su activismo en visibilizar las bondades de esta planta milenaria y gritar a los cuatro vientos las ventajas que traería su regulación. Muchos gobiernos ya lo han hecho, han acudido a su responsabilidad y buen hacer y ¡¡la han regulado!! Se creen que esto es jauja, pero solo alguien con verdadero sentido común se daría cuenta, leyendo estas razones, del único camino en el futuro con la marihuana.

Razones por las que jamás se debería legalizar la marihuana.

1. No hay ninguna muerte registrada por su causa

aplastado

Repetimos, nunca nadie ha muerto de una sobredosis de marihuana. ¿Qué tipo de sociedad sería esta si las sustancias que consumimos no nos ofrecen ese riesgo? Un poco de vidilla, ¿no? Es preferible acabar con una cirrosis por el alcohol o con un cáncer por el tabaco. Queremos sustancias que hagan más rápido lo inevitable. ¡La sal de la vida!

2. Los efectos son demasiado pacíficos

jipi

La gente que consume marihuana ríe mucho, es muy friendly, casi levita. Son todo buena onda, están llenos de amor, de buenas intenciones y hermanamiento con la Pachamama. ¿Qué es esto, una comunidad hippie? La vida actual es rápida, agresiva, ambiciosa, productiva… ¡Panda de pacifistas, libertarios y perroflautas!

3. Relaja hasta límites insospechados

relajando

A ver, después de un largo día de trabajo, de una racha de estrés, de no poder dormir por las preocupaciones que te rondan a todas horas… ¿qué preferís, unas caladitas a un cigarrillo de marihuana o una buena ingesta de antidepresivos para conciliar el sueño? Todo el mundo sabe que si legalizaran el cannabis, las farmacéuticas sufrirían mucho porque dejarían de venderse otro tipo de químicos que sí son un buen negocio en la actualidad.

4. Es 100% natural

yerba natural

Pues eso, de la planta al formato que tú prefieras consumir. Infusión, vaporizador, cigarrillo, aceite, galleta, ensalada… No hay trampa ni cartón, solo conocer la dosis que te sienta mejor y te haga bien. ¡Demasiada naturalidad para una sociedad en la que lo normal son los aditivos adulterados, los procesados, los retoques de cirugía plástica!

5. Combate el narcotráfico

patron paro

Hay mucho escrito sobre esto. En lugares como Países Bajos ha bajado el mercado negro desde que en los años 70 fuera legal vender marihuana en sus coffeshops. A día de hoy muchas cárceles están cerrando y tienen que inventar otros proyectos sociales con ellas para darles un uso distinto. Como decía Galeano, ¡el mundo al revés! ¿Queremos esa sociedad?

6. Los índices de criminalidad disminuirían

crimen

Claro, una cosa lleva a la otra y como los consumidores y consumidoras pueden acudir al mercado regulado a comprar, hay menos movimiento en el mercado negro y esto hace que baje la criminalidad y se pongan menos multas y se detenga a menos gente. Lo que viene siendo un aburrimiento total. ¿A quién no le gusta vivir con ese riesgo que trae el miedo? ¿Con esas sirenas de coches de policía y ambulancia sonando por la ciudad de vez en cuando? ¿Qué queremos? ¿Una sociedad más segura?

7. Genera transparencia

transparencia

Todo mortal debería saber ya que una sociedad contemporánea es opaca, corrupta, antidemocrática y violenta… ¿pero transparente? ¡Eso nunca! Eso iría en contra de la clase política, de la picaresca que nos da vidilla, de este entramado que nos ha llevado a esta crisis mundial financiera y, como decía José Luis Sampedro, a esta crisis de valores. La transparencia puede generar libertad de expresión y hasta libertad de pensamiento. ¡Habrase visto cosa más loca!

8. Efectos terapéuticos comprobados

doctor weed

Miles de personas lo han probado y les ha funcionado. Algunos estaban desesperados por tener que enfrentarse a enfermedades crónicas, paliativas, dolorosas. Está documentado que incluso hay padres que después de buscar consuelo hasta en el último fármaco han probado los efectos terapéuticos de la marihuana con sus hijos enfermos y han mejorado. Pero esta sociedad se basa en sus tabúes. Niños, marihuana medicinal… Hay cosas que aún no pueden relacionarse y es mejor no hablar de ello. Todo el mundo sabe que una sociedad evolucionada es aquella que no habla de ciertas cosas y se basa en su censura.

9. En EE.UU hasta los famosos salen del armario del cannabis

rihanna smoking wallpapers 14 e1400707997445

En algunos estados de Norteamérica ya está legalizada la marihuana medicinal desde finales de los años 90. Y en otros estados incluso han dado el paso con su uso recreativo. Después de tanto tiempo ha empezado una industria que cada día trae noticias nuevas. Muchos famosos se han atrevido a sacar su propia marca. Hace poco conocíamos que Whoopi Goldberg ha sacado productos para paliar el dolor menstrual. ¿Pero qué es esto? ¿Sodoma y Gomorra? ¡Todo el mundo sabe que la regla se pasa a pelo! ¡Menudas blandengues!

10. Estimula el apetito

munchies

La ingesta de esta planta estimula el apetito tras unas horas. Pero hay más, también es eficaz contra las náuseas, vómitos, migraña e insomnio. Hay científicos (que no deben estar muy bien de la cabeza) cuyo trabajo gira en torno a los beneficios que esta planta tendría en enfermedades como el cáncer, el sida o dolencias crónicas. ¿En qué momento se extinguió la inquisición? ¡A la hoguera, por atrevidos!

11. Es una planta milenaria

ancient weed

Por lo visto hay información de diversas civilizaciones milenarias que tratan a la planta como un elemento muy valioso que ha pasado de generación en generación y se han documentado sus efectos positivos en su uso terapéutico. ¡Conocimientos ancestrales de culturas milenarias que intentan ir contra la medicina institucionalizada! Perdonad, pueblos indígenas pacíficos, pero, como veis, nuestra sociedad actual ha evolucionado mucho y lo tenemos todo bajo control.

Y ahora que sabes todas estas razones, difunde el mensaje para que todos y todas estemos más concienciados sobre los beneficios, ejem, perdón, queríamos decir sobre todo el daño que puede hacer a una sociedad el debate, la transparencia, las libertades, la información, la solidaridad, la herencia de siglos… Y el humor. ¡Más seriedad es lo que hace falta aquí! :)