En artículo Adryx Manellson nos habla sobre el día a día del trabajo del tester en el cultivo de cannabis.

El cultivo de marihuana: el cultivo de interior XXVII

Escrito por el . Publicado en Artículo

3.8611111111111 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.86 (18 Votos)

 

Esperemos que este que comienza nos traiga una legalización seria y responsable para el cultivo de   la marihuana o cáñamo, que contemple todos sus aspectos, desde el industrial hasta el cultivo para consumo propio; que permita de una vez por todas que cada cual pueda cultivar libremente un determinado número de plantas para nuestro propio consumo, sin tener que dormir con el temor de despertarnos con una visita indeseada; o bien, como es mi caso, que podamos trabajar libremente sin temor alguno y dentro de la legalidad, con los cultivos debidamente documentados. Y como no, que dicha legalización sea igual para todos, cosa rara en este país, sin beneficiar al sector industrial, léase farmacéuticas, etc.

Muy weed y feliz año nuevo, amigas y amigos,os deseamos toda la tripulación de Cannabis.es. Y basta ya de alegatos, bienvenidos a bordo de nuevo para continuar nuestra travesía por el cultivo de interior, que hoy tratará al hilo de lo anterior, de mi trabajo de tester.

El trabajo de tester

Ser tester de un banco de semillas es un privilegio, para mí al menos, ya que me gusta casi más ver crecer a mis plantas que fumarlas después. Además es un trabajo apasionante, que me permite disfrutar de primicias, plantas y variedades, antes de que salgan al mercado, y conocer de primera mano, desde la primera generación, cómo se van desarrollando y estabilizando dichas variedades, con lo cual cuando cultivo esas mismas variedades ya salidas a la venta obtengo resultados espectaculares. Y esos resultados los consigo porque ya conozco todas sus virtudes y defectos, así como necesidades y condiciones ideales, que aplico cuando las cultivo para conseguirlos.

Además tiene sus ventajas, si trabajas para un banco serio, como es mi caso, todos sabéis que soy tester de Buddha Seeds hace ya años, éste te proporciona todos los medios para desarrollar tu trabajo: equipos, abonos, etc, y te paga acorde con tu trabajo. Además, si uno es serio y tiene los medios y tiempo para ello, puede colaborar con más bancos, con lo que ello implica.

Aprovecho para deciros que acabo de firmar con Greenbud Seeds, banco de nueva aparición y con el que coincido en su filosofía de cultivo, pues utiliza métodos orgánicos en todos sus procesos de cultivo. Ya sabéis que soy firme de este enfoque, salvo los estrictamente necesarios, para femiminización, etc.

Ahora bien, antes de ello pedí permiso Buddha, faltaría, pues lo primero que debe de tener un tester es seriedad, y además es mi casa, así que con su consentimiento, adelante.

Muchos me habréis escuchado muchas veces decir que no se puede servir a la vez en dos barcos, es cierto, y lo aplico para en el caso de las colaboraciones escritas, solo escribo aquí, en Cannabis.es. El motivo es que yo escribo mayormente sobre cultivo, y sólo sobre los míos, por lo cual, si lo hiciera para dos medios, estaría escribiendo sobre lo mismo, y aunque lo cuente de distinta manera, os engañaría a vosotros, a las revistas, y lo principal, a mí mismo.

Pero el caso de trabajar para dos bancos no es igual, pues cada trabajo es distinto y el uso del material es para uso interno de los bancos; eso sí, como os dije antes, un tester debe de ser serio, la información que tiene de un banco, debe ser para uso único y exclusivo de dicho banco, pedirle autorización en el caso de querer utilizar dicho material para alguno de sus artículos, y nunca, digo nunca, debe de compartir la información que posea de un banco con otro, pues eso sería, aparte de una torpeza, de una bajeza infame.

También tiene sus desventajas, es un trabajo duro, y con duro me refiero a rutinario, tienes que estar todos los días observando los distintos cultivos, anotar los distintos parámetros de humedad y temperatura en el cuaderno de cultivo y los datos que observe que sean de interés en el futuro, documentarlo con fotos semanalmente, planta por planta, enviar la información y las fotos al banco también semanalmente, y el más mínimo problema que detecte debe de ser informado inmediatamente, incluso en fin de semana. También sufres muchas decepciones, puedes estar trabajando más de un año en estabilizar una variedad, y cuando está casi lista, compruebas que a pesar ser excelente, el banco la desecha y te manda comenzar con otra y olvidarte de la anterior. Bien lo sé, me ha sucedido varias veces, más al César lo que es del César: siempre la variedad que la suple es más interesante, y nunca cuestiono las decisiones del banco; otra de las cosas es que jamás verás tus plantas, salvo raras excepciones en las portadas de las revista, aunque sean de estudio, pero eso es mal menor.

Ahora os voy a explicar un poco en qué consiste este trabajo, hablando propiamente de cultivo.

Cuando recibo los distintos lotes con el número, nombre y la variedad selecciono las semillas por  su aspecto homogéneo en cada lote y las pongo germinar, todo debidamente documentado, para comenzar un primer, o primeros cultivos con ellas.

En este inicio del seguimiento de una variedad uso siempre un sustrato pesado de nutrientes, tipo el #Heavy Mix deTOP CROP o el de Vitalink, sustratos que sé por experiencia que tienen aportes necesarios para las 6 primeras semanas de vida de las plantas. Una vez iniciado el cultivo, durante las tres o cuatro primeras semanas, las cultivo con parámetros normales, justo hasta que comienza la floración; durante ese tiempo sólo las riego con agua. Una vez se inicia la floración, las someto a diferentes condiciones de temperatura y humedad: Una semana con temperaturas máximas de 30º o superiores, humedades altas del 87% más o menos, para continuar la siguiente con máximas de 22º y mínimas 20º, con la humedad sobre el 40%. Continúo con otra con períodos intermitentes de luz, unos tres o cuatro días las 24 horas apagadas totalmente, para seguir con otros tantos a 24 horas de luz. Después otra semana con fotoperiodo normal y temperaturas 28º-29º máxima y mínimas de 18º-19º. Y durante este tiempo sin abonarlas. Con ello logro conocer qué variedad es más o menos fuerte; qué condiciones soportan mejor, y cómo les afectan de una forma u otra.

Para estas alturas de cultivo, las plantas tienen más o menos ocho semanas de vida, y ya hasta el final estarán en condiciones climáticas normales y recibirán los aportes que su estado demande hasta su lavado de raíces y posterior cosecha. Lo veremos con detalle en una colaboración en las siguientes semanas.

¿Y qué consigo con ello?

Pues conocer de primera mano sus virtudes y defectos, posibles carencias, etc, para aprovecharlas dichas virtudes y evitar las carencias en posteriores testeos.

Naturalmente este es un cultivo aislado de prueba, con 14 plantas,  el testeo de una variedad, en cada generación de ella no se puede hacer con 15 plantas, necesitas un número mucho más elevado de plantas para que el muestreo sea eficaz para su evaluación al final de cada una de ellas. Esto conlleva que cuando acabamos dichos cultivos de testeo nos encontramos con una elevada cantidad de maría, mucha más que de sobra para fumar, y surge el problema de qué hacer con ella. Pues bien, es sencillo, se desecha y envía al montón de compost. Algunos os asombraréis, pero así es la cosa, cuando un tester cobra por su trabajo debe de pagar la luz en primer lugar, y en segundo desechar todo aquello que no sea para su propio consumo. Jamás debe siquiera en pensar vender un solo gramo, ya que si queremos legalidad debemos ser legales, y vender la producción es narcotráfico. Cuando sea legal, pagando sus impuestos correspondientes, veremos, más de momento no os la juguéis, que muchas veces por ganar 100 euros perdemos 10.000.

Bueno amigas y amigos, llega la hora de despedirse. La próxima semana veremos aquí el final de la comparativa que tenemos pendiente del pasado año ente HPS y LED, que está muy interesante. Además me aguarda mi inseparable Boong repleto de sabrosa #Syrup, así que hasta la semana que viene y #LosMejoresHumos desde mi ensenada a vuestra salud.

Adryc