En este artículo exponemos un método de cultivo para autos que esperamos os ayude a mejorar vuestro cultivo de autos y que de esta manera le deis una oportunidad a estas plantas que bien cultivadas pueden ser muy agradecidas.

Cultivando autos en interior

Escrito por .

3.5862068965517 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.59 (29 Votos)
Cultivando autos en interior

 

En la ultima entrada vimos las características del cannabis autofloreciente y sus ventajas frente a las variedades feminizadas fotodependientes. En este artículo expondré un método de cultivo para autos que después de unos cuantos cultivos hemos ido perfeccionando.

Existen tantas guías y métodos como cultivadores, el que explicaré a continuación a mi me da buenos resultados, lo que no quiere decir que sea la mejor manera para todos, pero quizás, en algún punto complemente vuestra manera de cultivar autos y os ayude a mejorar.

Como explicaba en el anterior artículo mi primer error fue cultivarla como variedades normales, así aprendí poco a poco como ir cultivándolas y cada vez ir mejorando este sistema. Está basado en evitar todo lo que puedo cualquier estrés que pudieran sufrir las plantas e intentar hacerlo lo más sencillo posible.

Pasos antes de germinación

Dependiendo de la variedad elegida utilizo macetas de 11 a 18L de volumen. En mi grow vendo Light Mix y All Mix de Biobizz así que este es el sustrato que utilizo, suelo escoger light porque la complemento con más cosas.

Vosotros podéis utilizar cualquier sustrato pero por favor, el de los chinos, o baratos de grandes superficies no, totalmente prohibidos. Aún no entiendo como sois capaces de gastaros 9€ en una semilla y la plantéis en los suelos más pobres y malos de todos los existentes.

Volviendo al tema, para preparar el sustrato añado un 20-25% más de perlita a la Light Mix, una cucharada de Mineral Magic de GH y en macetas de 11L unos 30-50g de guano más un puñado de humus, si os queréis saltar esta preparación comprar la All Mix pero a mi me gusta más prepararme el sustrato :).

foto 1 autos interior

Recordar aclarar la perlita para quitarle el polvo que desprende, es tóxico para nosotros, así que no lo respiréis durante el proceso. Mezclad todos los ingredientes y antes de rellenar las macetas comprobad los agujeros de drenaje, quitar los plásticos de los tapados o las rebabas que van a impedir un correcto desalojo del agua de riego.

Yo añado arlita en el fondo hasta que tapo los agujeros y luego relleno con el sustrato hasta llegar a un dedo del borde, no apretéis el sustrato, nos interesa que esté lo más aireado posible, ya rellenaremos después con más si baja al regar.

Ahora vamos a regar las macetas que ya están preparadas. Para esto, agua con Ph estabilizado a 6.5 y que anteriormente tenemos reservada en depósitos o garrafas a temperatura ambiente -no se riega con agua fría-, con esto también eliminamos el cloro si permanecen ahí al menos 24h.

Al agua de Ph 6.5 añadimos Voodo Juice de Advanced Nutrients que es un cóctel biológico beneficioso que actuará sobre los componentes bio de nuestra tierra y las raíces haciendo que tengamos un mayor desarrollo. Regamos toda la maceta hasta que el agua drene un 15-20% de la que hemos echado y colocamos dentro del armario con las luces encendidas y así ya vamos creando un ambiente cálido y húmedo.

Germinación

Vamos a hacerla en las macetas definitivas, de este modo nos ahorramos transplantes que podrían dejar pequeñas a nuestras autos.

foto 2 b autos interior

El día anterior a la preparación del sustrato y contenedores pongo las semillas en un vaso con agua, a las 24h hayan abierto o no, las llevo a las macetas que ya están en el armario, se entierran con la punta hacía abajo a una distancia de medio centímetro, casi que la veáis el culo (jaja, si, para mi las semillas tienen punta y culo) y añadís por encima un pellizco de tierra, prensáis ligeramente la tierra y tapáis la parte superior de la maceta con un film de los de cocina.

Hay que ir mirando de vez en cuando pero es muy cómodo hacerlo así, el ambiente creado suele ser muy propicio y en dos o tres días el primer par de cotiledones ya debería estar asomando y podremos retirar el film.

No reguéis, con los pasos previos a la germinación ya nos hemos asegurado un buen suministro de agua. En este caso el mejor modo de averiguar cuándo regar es sosteniendo las macetas para calcular su peso e introducir el dedo por alguno de los agujeros inferiores para ver si hay humedad o esta seco, en ese caso se riega, pero os aseguro que con el primer riego que hicimos tenemos tranquilamente una semana de margen hasta el siguiente riego.

Vegetativo

En las autos este periodo suele durar en torno a las 3 semanas. Hasta aquí el cultivo ha ido como la seda, sin estrés de ningún tipo pero atentos al clima del armario y poner en funcionamiento la ventilación. Si controlamos estos factores no deberíamos tener ningún problema.

El ciclo de luz durante estas tres semanas es de 24h, así la estabilidad climática es máxima. Las plantas crecerán sanas y fuertes con los nutrientes que añadimos en la tierra, no deberíamos tener que añadir abonos al agua de riego durante esta fase, sólo si se presenta alguna carencia deberíamos corregir, si todo va bien, solo agua.

Pre floración y floración

Entre la tercera y cuarta semana aparecerán las primeras preflores, a partir de aquí las plantas tendrán un tirón en el crecimiento que, dependiendo de sus genéticas, serán desde un 50 a un 400% más.

Si has elegido unas autos sativas 100% y necesitas controlar su altura, es el momento de doblar o usar técnicas de bajo estrés como el LST. En las autos no podemos podar, el frenazo en su desarrollo producido por una poda revierte directamente en su crecimiento y por tanto en su producción, personalmente no lo recomiendo.

En esta fase cambio el ciclo a 18/6 para que las matas tengan un pequeño periodo de oscuridad. Esto es también cuestión de gustos, muchos cultivadores siguen con 24h hasta el final. A mi me parece más saludable para ellas que dispongan de esas 6h para que se produzca el intercambio de gases.

Las plantas ya tienen algo más de tamaño ydurante este tirón el riego ha de ser más habitual y con abonos. En este punto hay abonos específicos para autos pero os sirve cualquiera de toda la vida, un abono básico y un estimulador son suficientes.

Si ya son bio o minerales os lo dejo a vuestra elección, en mi caso y debido a la grow tengo que ir cambiando constantemente de abonos para ir probando, pero por ejemplo, los resultados con el Powder Feeding Short Flowering de GH me parecieron curiosos y es muy sencillo de usar.

foto 3 autos interior

Cerca de la sexta semana el tirón se acaba y las plantas se dedicaran a engordar los cogollos, recuerda a partir de aquí mantener una temperatura por debajo de 27º para que esas flores tengan una calidad superior.

La mayoría de las autos acaban el ciclo completo en unos 70 días de media, comprueba los tiempos que da el banco de semillas si no controlas la variedad para empezar a dejar de echar abono unos diez días antes de su cosecha.

Cosecha

Al igual que sus hermanas fotodependientes, observa que sus hojas grandes comenzaran a amarillear, los pistilos de los cogollos pasarán del blanco al naranja o marrón y gracias a una lupa podrás ver el aspecto de los tricomas, que como ya os he explicado en anteriores artículos, es el método más fiable para saber cuándo has de recoger las plantas de cannabis.

Lava raíces, deja pasar la semana o diez días de rigor y corta.

Hasta aquí es como en al actualidad yo estoy cultivando autoflorecientes, he ido aprendiendo cultivo tras cultivo y a base de cometer errores y aprender de ellos.

Espero que alguno de los puntos descritos os ayuden a mejorar vuestro cultivo de autos y que de esta manera le deis una oportunidad a estas plantas que bien cultivadas pueden ser muy agradecidas :).

¡Qué tengáis una buena y verde semana!

El jardín de la alegría, growshop Salamanca.