Las chicas también cultivan. ¿Las conoces? Ofrecen el estilo de vida cannábico a la mujer a través de productos y consejo. Un artículo de Ramón Souto.

Las mujeres también cultivan

4.3571428571429 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.36 (7 Votos)

 

Ramón Souto

Hace ya unos meses, un colectivo de mujeres se unió formando una marca: Las chicas también cultivan. Todas ellas se abanderan como amantes del cannabis y, junto a otras empresas y artesanos, ofrecen consejo y una serie de productos: ropa, accesorios, calzado, cosmética… poniendo a disposición, por y para mujeres, el estilo de vida cannábico. Este año han estado en la WeedMed, dando a conocer su proyecto.

¿Cómo se formó el colectivo?

Todo comenzó cuando dos mujeres, María Barragans y Gemma Burgos, con una larga andadura cannábica, coincidieron en una feria del sector. Tras percatarse de que la entrega de premios, otro año más, solo estaba coronada por hombres, surgió entre ellas la idea de este colectivo.

¿Qué ofrecen?

Además de sus productos, son un nuevo punto de encuentro cannábico que ofrece asesoramiento a quienes tengan una idea o proyecto, aportando su experiencia.

Anteriormente, se había creado otro colectivo conocido como “mujeres cannábicas”, una campaña para visibilizar el doble estigma que padecen las mujeres consumidoras de sustancias no reguladas: no solo por el hecho de ser mujeres, sino también por el de consumir. Todo esto es posible gracias a los mecenas que creen en el proyecto como: Sensi SeedsHemp MuseumFundació Alchimia Solidària

¿Quién forma “Las chicas también cultivan”?

Las fundadoras son María Barragans y Gemma Burgos. María lleva muchos años escribiendo contenido en medios cannábicos, haciendo reportajes en el sector o en su blog “con M de María”. A su vez, Gemma Burgos es una activista que lleva el cannabis en la sangre. Fue protagonista en la apertura de un growshop en el año 1999 y, ahora, está al frente de un banco de semillas.

Si hablamos de temas de cultivo, cuentan con una experta. Se desconoce mucho sobre ella, ya que no le gusta estar en los medios. Sencilla, humilde y sensata, hace poco arrasó en un certamen cannábico. En el colectivo, se encarga de resolver cualquier tipo de duda referente al cultivo de cannabis que pueda surgir a sus seguidoras.

El diseño de logotipos y marca ha corrido a cargo de Kristel Yanicelly, una colaboradora de Costa Rica.

Carmén López y Lucy, conocidas en el entorno de las redes sociales cannábicas, se encargarán de escribir contenido para la página. No tendrá porque estar todo relacionado directamente con el cannabis.

Opinión personal

Soy partidario de que toda mujer, hombre o niño reivindique sus derechos, y el derecho a cultivar es uno de ellos. Por ello, insto a las mujeres a que cultiven y se las reconozca por ello.

Sinceramente, he pasado por diversos sectores y no veo más machismo en este sector que en otros en los que he trabajado. Sí veo ciertos actos menospreciando a las mujeres, como el organizar una copa para la mejor mujer cultivadora. Mi pregunta es ¿el separar los sexos no lo consideráis en sí un acto sexista? ¿No se podría organizar una copa para ambos sexos? ¿Y que la chica o mujer que esté mejor posicionada en las puntuaciones fuese la mejor cultivadora?

Sí que estoy a favor de que se elimine de la publicidad cannábica el uso del cuerpo de la mujer como de toda la demás. En caso de no querer hacerlo, lo más lógico es usar el cuerpo del hombre por igual.

<< Que se elimine de la publicidad cannábica el uso del cuerpo de la mujer >>

Terminando, creo que cada día se ven más mujeres cultivadoras y con ganas de aprender. Y, con la buena maña que tienen, seguramente empecemos a encontrarnos con más cultivadoras presentes en las copas cannábicas alzando premios.

Animo a todas aquellas chicas o mujeres consumidoras a que autocultiven, no hay nada más gratificante que recoger el fruto que ha cultivado uno mismo después de tanto esfuerzo y sacrificio.

En mi día a día, conozco a varias mujeres consumidoras; pocas cultivadoras, pero alguna de ellas tiene, como llaman algunos, el dedo verde, un don para cultivar consiguiendo grandes y sabrosas cosechas.

Un saludo y enhorabuena a todas las mujeres que luchan día a día por sus ideales, defendiendo lo que creen que es justo, ya que es la única manera de que las cosas cambien.

Buenos humos y a cultivar ideas.

Apoya

Si queréis saber más sobre este grupo de chicas, solo tenéis que entrar en www.laschicastambiencultivan.com (actualmente en mantenimiento). Disponen de una revista digital con contenidos de interés y actualidad cannábica. También, en la página, encontraréis los distintos productos que tengan en venta.

Puedes apoyar la iniciativa de estas emprendedoras en las redes sociales, bajo el lema #juntassomosmasfuertes.