Weedcraft es el próximo videojuego de gestión de recursos en el negocio cannábico.

Weedcraft: gestiona tu negocio cannábico

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.50 (6 Votos)

 

Benito Díaz

Elegir tu cultivo, cuidarlo, podarlo, construir una empresa, hacer que esa empresa sea todo lo legal posible… o no. Tú eliges cómo gestionar tu negocio cannábico entre un atrayente diseño de juego y una compleja temática.

Devolver Digital, en colaboración con el estudio polaco Vile Monarch, presentó a principios de octubre su nuevo videojuego en plataforma de PC: un nuevo tycoon dedicado a la gestión de un negocio cannábico. Esto es al cultivo, poda, maduración, corte y distribución de nuestra planta favorita.

Para los que no controlamos demasiado sobre videojuegos, un tycoon es un tipo de juego basado en dirigir algún tipo de empresa u organización. El objetivo es convertirte en el magnate que controla todo el negocio y su complejidad es variable, dadas las distintas cantidades de recursos que controlas. Algunos ejemplos son los primeros Warcraft, Farmville, o algunos tan curiosos como Pizza Connection 3 o Workers & Resources: Soviet Republic.

Como en todos los tycoon, comienzas tu andadura con una pequeña cantidad de bienes que pronto aumentarán y que rápidamente invertirás en implementar tu negocio. La historia, ambientada con estupendos diseños en forma de dibujos animados, comienza con John, un chaval cuyo padre acaba de fallecer debido al cáncer. Junto con su hermano, Clyde, descubrimos que ambos cultivaban yerba para sufragar sus tratamientos y administrarle dosis terapéuticas. Así, contando con un pequeño cultivo de interior, tus personajes se abrirán camino en la industria cannábica.

Uno de los aspectos más atractivos del juego es su dualidad, pues desde el principio tenemos la elección de tomar el camino más legal o participar en el mercado negro, abriendo nuevas posibilidades a cada paso. Con esto, los creadores, lejos de animar al consumo, lo que pretenden es avivar el debate y hacer que los jugadores decidan de qué parte quieren estar.

Weedcraft Inc propone abordar un tema tan complejo como el de la marihuana desde todos los puntos de vista posibles. Así, empezaremos a recibir encargos de todo tipo de personas. Según podemos ver en el tráiler del videojuego, nos reclamarán la compra del producto desde amas de casa, cantantes u oficinistas, hasta personas enfermas. Tendremos que realizar alianzas con empresarios, mafiosos, artistas y otros personajes para conseguir controlar el mercado de la ciudad de Flint. El juego nos permitirá producir distintas variedades de plantas, cruzarlas para conseguir nuevos fenotipos y nos pondrá nota en los cuidados de las mismas.

 

Scott Alexander, uno de los principales guionistas

Ahora mismo, el final de la prohibición va a encontrarse con una mina de oro. La ilegalidad federal (en EEUU), combinada con la legalización estado-a-estado, ha creado un embrollo financiero muy interesante, y nosotros pensamos en hacer un juego tycoon mientras esperamos a ver qué pasa”

Con Weedcraft Inc, incluso podremos convertirnos en grupos de presión para ejercer de lobby sobre los políticos y cambiar las leyes a favor de nuestras necesidades. En cuanto a los distintos niveles de moralidad con los que cuenta el juego, Scott asegura:

Si tengo la oportunidad de afectar a la legislación, puedo intentar legalizar la yerba en mi estado. Pero también podría decidir no querer legalizarla, aun sabiendo que causará daño a las personas, porque se procesará a gente injustamente -ya que las leyes son injustas para las minorías- pero así, ni tendré que pagar impuestos, ni tendré que dejar de usar pesticidas en mi marihuana. Podré producir mi hierba más barata, venderla por más dinero y no me importa una mierda a quién lastime. Así que, ahora, tengo una sombra ilegal. Eso sí, no tenemos a niños fumando yerba. Esa es una línea que nuestro juego no cruza”

Teaser

El juego estará disponible en 2019 para plataformas de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=QeelshEcNKk