Un complejo hospitalario cannábico se instalará en Retamar, Almería. Constará de una plantación de 6 hectáreas de cáñamo para uso medicinal y una planta de extracción, así como un hospital y un centro de investigación. Su comunicado de arranque.

ARRANCA EL PROYECTO GSG PARA UN HOSPITAL CANNÁBICO EN ALMERÍA

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Como ya avanzamos en su momento, cuando estaban a falta de lograr los permisos, un complejo hospitalario cannábico se instalará en Retamar, Almería. Constará de una plantación de 6 hectáreas de cáñamo para uso medicinal y una planta de extracción, así como un hospital y un centro de investigación. Su comunicado de arranque.

Nota de prensa GSG

Almería, 3 de abril de 2019. La empresa GSG arranca la primera parte de su ambicioso proyecto que consta de varias Ha de cultivo en invernadero de cáñamo, para la obtención de CBD de uso medicinal, la construcción de un hospital para tratamiento de cáncer y de enfermedades raras, que dará acceso a la investigación de nuevos tratamientos y terapias basadas en el uso de CBD,( aceite extraído de la planta del cáñamo) y de un centro independiente para empresas de investigación en áreas de biotecnología.

Para esta primera parte del proyecto GSG ya va a crear 4 nuevos puestos de trabajo cualificado entre los que destaca el director de la planta y los diferentes técnicos de cultivo, extracción y secado.

Esto es una nueva oportunidad para la provincia de Almería. Segun fuente de la empresa los interesados deben enviar su C.V. a la web de GSG. En palabras de su presidente, D. Antonio Veiga, "esta será una plantación modelo en España y en Europa", por la "calidad" que van "a producir" y, "sobre todo", porque "nadie" tiene como ellos "un proyecto de inversión en salud y en investigación". "Estamos ya en la fase final y cerrando acuerdos con diferentes proveedores y
clientes. Será un gran proyecto y el hospital lo empezaremos a construir el próximo año".

GSG