Artículo

Urge reformar un oligopolio sin derechos ni competencia

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Arnau Alcaide

De las 10 licencias para la producción de cannabis en España, cuatro de ellas no son con fines de investigación, sino para exportación y lucro comercial de cannabis medicinal. Esta situación de permivisividad para con negocios selectos se contrapone con un usuariado que sigue perseguido y sancionado, así como apartado de la posibilidad de subirse a un sector económico que se le ha negado tradicionalmente, una situación que debería revertirse rápidamente a la vez que se prepara una regulación que permita la competencia de las empresas nacionales en el sector.

Salarios embargados, miedo al despido e insolvencia con las multas Mordaza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 

Benito Díaz

Said caminaba por la calle cuando la policía de Yecla lo detuvo, fuera del núcleo urbano. Le encontraron un grinder usado en el bolsillo. Said huyó, hiriéndose en la carrera. No importaba, en el molinillo había restos de Cannabis con un peso de 0,01 gramos. Suficiente para imponerle una multa de 10.400 euros, en ejecución de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, más conocida como Ley Mordaza. Said, cuyo nombre es ficticio para preservar su identidad, acumula tres multas este año.

Cáñamo, material para vehículos y aeronáutica

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

 

Benito Díaz

El cáñamo se ha revelado como una de las materias orgánicas más versátiles del planeta. La capacidad de su fibra para fabricar papel o bioplásticos, convierte la planta en una fuente de recursos alternativa a otras más contaminantes. En la actualidad, tanto la industria del automóvil como la aeronáutica comparten la idea de la utilización de cáñamo como sustituto de la fibra de carbono u otros materiales.

Cáñamo eléctrico: supercondensadores eficientes

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)

 

Benito Díaz

Las aplicaciones útiles del cáñamo no dejan de aumentar y de sorprendernos. Este cultivo, considerado como uno de los más versátiles y útiles de todos los tiempos, plantea prometedoras ventajas en el campo de la electrónica; concretamente, en sustitución del grafeno en condensadores eléctricos, llamados “supercondensadores”.

La negrilla tras las plagas: el hongo que se alimenta de secreciones

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (2 Votos)
Del blog de Pepe Marín Gil

 


Ramón Souto

El hongo negrilla está vinculado directamente a ciertas plagas y puede aparecer después de un ataque de cochinilla, pulgón o mosca blanca. A los hongos de su tipo se los conoce como oportunistas, debido a que se alimentan de la melaza secretada por ciertos insectos. Su presencia dificultará la fotosíntesis y ralentizará el desarrollo de la planta.

Golpes policiales a asociaciones en Zaragoza

3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.00 (2 Votos)

 

Benito Díaz

El día 10 de agosto, aparece en el Heraldo de Aragón la noticia de la intervención policial de un “local social de consumo de cannabis”. Días antes, el 8 de agosto, la Federación de Asociaciones de Cannabis de Aragón (AraFAC) publica un comunicado en el que denuncia “la utilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a través de leyes obsoletas e injustas, para la represión de un movimiento social, reconocido y valorado positivamente por la sociedad así como por parte de la clase política, que lleva más de 20 años trabajando y defendiendo los derechos del usuariado en España y en Aragón”.