Entrevista

Conoce a nuestra veterana activista enjuiciada, la feminista cannábica Fernanda de la Figuera

3.6428571428571 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.64 (7 Votos)

 

Benito Díaz

Fernanda de la Figuera nació en Madrid en la década de 1940. Declarada feminista y libertaria, su larga carrera como activista la sitúa como una figura clave para comprender el movimiento cannábico en nuestro país. En la actualidad, Fernanda, también conocida como la “Abuela de la marihuana”, enfrenta una serie de cargos para los cuales la Fiscalía exige su ingreso en prisión durante cuatro años. Desde Cannabis.es hemos querido conocer de primera mano la versión de esta mítica luchadora por la libertad.

La reducción de daños en Aragón: entrevista con Javier Sánchez, de ConsumoConCiencia

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 5.00 (1 Voto)

 

Arnau Alcaide

Consumo ConCiencia es una de las asociaciones que practican el análisis de drogas, entre otras tareas educativas en la óptica de la reducción de riesgos. Están en Aragón, donde el apoyo institucional “ha sido muy inferior al esperado”, a diferencia del que han recibido otras como Ai Laket!, Energy Control o Hegoak en el País Vasco, Cataluña o Navarra. Una entrevista a su coordinador, Javier Sánchez, sobre la tarea de Consumo ConCiencia y las dificultades a las que se enfrenta una asociación de estas características hasta su relativa consolidación.

Asociaciones de gestión de placeres y riesgos hacen de estado donde la moral no alcanza a regular

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.50 (3 Votos)

 


Arnau Alcaide

Energy Control y Ai Laket!! acercan la información en materia de drogas para la gestión de placeres y riesgos. Su origen está precisamente en la falta de información, sesgada en su mayoría y de poca utilidad. Consolidadas en algunos territorios, empezando a traba
jar en otros y tumbadas cuando corren peor suerte, estas asociaciones hacen las veces de estado donde la moral conservadora no alcanza a regular. Una entrevista con ellas.

La revisión del cannabis por la OMS obligaría a la definición legal en España

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.50 (3 Votos)

 

Benito Díaz

Para entender de primera mano los cambios que introdujo la Organización Mundial de la Salud, contamos con la ayuda de Willem Scholten, consultor independiente sobre medicinas y sustancias controladas para la OMS. También con la colaboración de Kenzy Riboulet, miembro fundador de For Alternative Approaches to Addiction, Think & do tank (FAAAT), ONG que investiga el derecho internacional en políticas de drogas con una historia de más de un lustro promoviendo la legalización del cannabis medicinal.

La ayuda perseguida: entrevista a Javier Miravete sobre la atención medicinal

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.75 (2 Votos)

 

Arnau Alcaide

Un grupo de personas valientes que sufre de diferentes patologías, así se definen. Hace un par de años, decidieron salir del anonimato en el que vivían con la intención de difundir los beneficios del cannabis medicinal y ayudar a quienes lo requieran. Lo cuenta en esta entrevista Javier Miravete, presidente de la asociación Terapéuticas Hierbas Castelló y Portavoz de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Levante.

Michka Seeliger-Chatelain, la Grande Dame du Cannabis

1.4444444444444 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 1.44 (9 Votos)

 

Benito Díaz

Escritora, editora, periodista y activista a favor del cannabis durante cuarenta años, ha escrito más de diez libros e incontables artículos de referencia sobre el tema. ¿No te suena? También es fundadora de la editorial Mama Editions. ¡Acompáñanos a conocerla!

Chris Sayegh, The Herbal Chef: “La revolución mundial de la Marihuana es algo fantástico”

2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.00 (9 Votos)

Benito Díaz

El restaurante The Herbal Chef, sito en Los Ángeles, California, lleva abierto desde 2014. Al principio, solo podía ofrecer sus platos a clientes que portasen la tarjeta que recomienda la marihuana terapeútica. Ahora, con la apertura legal de la yerba en aquel estado americano, el negocio de Chris Sayegh, que fusiona la alta cocina con nuestra planta favorita, ha subido como la espuma. Reclamado como modelo para otras empresas similares, Sayegh crea nuevas combinaciones de sabores, tanto “infused” como “non-infused”, para ofrecer a sus clientes la experiencia culinaria definitiva.