El genio del humor y la guasa en internet se ha ido al Más Allá para rodar su primera película: "Paranormales". En esta entrevista con un tablero ouija nos lo cuenta todo.

Áxel Casas

Escrito por el . Publicado en Entrevista

3.8846153846154 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.88 (13 Votos)

 

El genio del humor y la guasa en internet se ha ido al Más Allá para rodar su primera película: "Paranormales". En esta entrevista con un tablero ouija nos lo cuenta todo.

Sí, los fantasmas existen, están entre nosotros, fuman hierba y son unos cachondos de cuidado. El donostiarra Áxel Casas se ha puesto su traje de cazador de espectros y ectoplasmas para capturarlos a todos. En esta arriesgada cruzada contra los espíritus malignos no está solo. Le acompaña su inseparable Ronquete, compañero de chanzas audiovisuales y figura de culto en infinidad de vídeos de mucha risa que arrasan en youtube.
Este monstruo de dos cabezas se ha lanzado a rodar un largometraje autofinanciado que promete convertirse en el bombazo del año.
Es hora de poner en marcha la grabadora, hablar con él y no asustarse de las psicofonías.

axeclcasas2

¿En que fase se encuentra ahora mismo "Paranormales"?

En plena pre-producción, nuestra intención es rodar en octubre. Así que estamos preparándolo todo. Lo del Verkami ha sido un subidón para todo el equipo y estamos más motivados que nunca. Hemos hecho una campaña en busca de 10.000 euros y hemos conseguido casi 13.000. El apoyo de los fans ha sido bestial. Ahora sólo nos queda hacerlo lo mejor posible y que los seguidores y los mecenas queden satisfechos.

Pero ya habéis rodado alguna escena, ¿no?

Sí. Rodamos una secuencia a finales del año pasado. Irá al comienzo de la película. Básicamente, recreamos una zombie walk y se apuntaron más de cien personas como figurantes. "Paranormales" arranca la noche de Halloween, que es una fecha mágica que nos encanta. Los protagonistas van disfrazados de "cazafantasmas", o mejor dicho "matafantasmas", ya que llevan disfraces de imitación del chino.

Cazafantasmas chiquilicuatres

¿Qué tipo de distribución tendrá la película?

Nuestra intención es hacer pases tipo live cinema en lugares con leyendas o sitios misteriosos. "Paranormales" no va a ser simplemente una película: queremos hacer de ella una experiencia transmedia y que vaya más allá de las pantallas. Queremos llevar nuestra visión del cine y del entretenimiento hasta el final.

La frase promocional es "una sobrenatural comedia parapsicológica"...

Es que somos muy fans de los temas relacionados con el misterio y nuestro primer largo tenía que tener un poco de Los cazafantasmas, que fue la primera película que Ronquete y yo vimos juntos de pequeños en un cine. Nos marcó mucho. Fuimos con mi madre y su abuela. Llegamos tarde y cuando íbamos andando por el pasillo para sentarnos fue el susto de la señora de la biblioteca y casi nos da un síncope.

axeclcasas4

Pero, ¿de qué va la película?

No quiero destripar mucho... Sólo te diré que va de tres investigadores de fenómenos paranormales que quieren grabar un programa piloto para un reality de televisión tipo Buscadores de fantasmas, pero como no consiguen nada, se dedican a falsear todas las investigaciones. La película mezcla una narrativa cinematográfica convencional y el found footage de los casos que investigan. Queremos que la película se mueva entre la realidad y lo fantástico, en la linea del estilo que llevamos años trabajando en los vídeos.

Me decías que te gusta todo lo que tenga que ver con el misterio y lo inexplicable.

Desde que era un chaval. Soy muy seguidor de Iker Jiménez, pero también de Carlos Jesús, Tristanbraker y el Dr. Jiménez del Oso.

Risas a discreción

Siempre trabajas mano a mano con Ronquete. ¿Cómo os organizáis el trabajo?

No tenemos un método muy concreto. Quedamos en su casa, hace una paella, ponemos una peli y así surge todo. El guión siempre lo trabajamos juntos y a veces hasta lo pasamos a word. Nos gusta mucho improvisar y grabar sin guión. A partir de ahí, de la realización y la edición me encargo yo. Muchas veces el humor surge del propio montaje.

axeclcasas8

¿Nunca os habéis peleado?

Muchas veces. Después de "Monsterchef" estuvimos más de un mes sin hablarnos. Ronquete trabaja de noches y a veces viene a grabar sin dormir y está de mal humor. Algunos de nuestros vídeos más divertidos han salido discutiendo y de mala hostia.

Habéis grabado un montón de vídeos divertidísimos, como "El misterio del Hombre Cangrejo", "Clases de inglés con tío Josetxo", "Monsterchef", "Ninja racing"... ¿Cómo son los rodajes? ¿Muy locos?

Hay rodajes tan locos que no tienen ni guión. Lo normal es que llevarnos un trozo de papel con cuatro ideas y dos garabatos. Y sobre eso grabamos mucho y luego yo lo edito. Todo rápido, todo ya. Primero grabo y luego pienso.

axeclcasas6

pelis axelcasas

Rodando rápido y con poco presupuesto, seguro que os ha pasado de todo.

(risas)... ¡Lo raro es que todo vaya con normalidad! Pues imagínate: De venirnos la policía con las porras en la mano; Ronquete enfermo y descompuesto en un río, tirado entre las rocas y pintado de arriba a bajo de rojo en "El misterio del Hombre Cangrejo"; mil focos rotos, móviles destrozados, coches abollados... Empezamos a grabar con trece años y ya tenemos treintaisiete. Menos muerte hemos tenido de todo.

Peta-zetas y cintas de VHS

En todos vuestros vídeos se nota una cinefilia desbocada de videoclub de los años 80...

Las cosas de nuestra infancia son lo que más nos influyen. Hemos crecido en los videoclubs, con John Carpenter, el cine quinqui, Sylvester Stallone, películas de monstruos como "Critters", los clones de baratillo de Bruce Lee, los dibujos animados de "Ulises 31", "El coche fantástico", "La bola de cristal", "El Equipo A"... ¡Qué buenos recuerdos!

Y de las drogas, ¿qué me cuentas?

Mis experiencias con las drogas fueron breves pero intensas y no terminaron muy bien. Pero respeto a quien las quiera consumir y disfrutarlas. ¡Pero con prudencia!

¿Y qué experiencias fueron esas?

Bueno... Las probé casi todas cuando las tuve que probar. Hoy por hoy soy una persona bastante sana, pero los peta-zetas y las gominolas me acabarán matando. Lo se.

Ya para acabar, una pregunta tópica pero no por eso menos necesaria... De pequeño, ¿eras el gracioso de la clase?

(risas)... Sí, era un poco el payaso. Me pasaba de gracioso y me castigaban en los recreos. Una vez me pillaron haciendo el bobo y me obligaron a ir bailando por todas las clases. Ya desde pequeño, en el cole, estaba muy unido a Ronquete. Escribíamos guioncitos, hacíamos canciones, intentábamos fabricar bombas con salfumán y papel albal… Éramos unos niños muy sanos.

SUS VÍDEOS:

XAMAN (7´26 min)

NINJA RACING (2 min)

CLASES DE INGLES CON TIO JOSETXO (2´53 min)

SU CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/user/axelcasas

SU FACEBOOK
https://www.facebook.com/axelcasas

Para comentar es necesario estar registrado.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information