Entrevista al Chef de la Marihuana, Chris Sayegh, sobre su motivación y el desempeño de la cocina cannábica.

Chris Sayegh, The Herbal Chef: “La revolución mundial de la Marihuana es algo fantástico”

2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.00 (9 Votos)

Benito Díaz

El restaurante The Herbal Chef, sito en Los Ángeles, California, lleva abierto desde 2014. Al principio, solo podía ofrecer sus platos a clientes que portasen la tarjeta que recomienda la marihuana terapeútica. Ahora, con la apertura legal de la yerba en aquel estado americano, el negocio de Chris Sayegh, que fusiona la alta cocina con nuestra planta favorita, ha subido como la espuma. Reclamado como modelo para otras empresas similares, Sayegh crea nuevas combinaciones de sabores, tanto “infused” como “non-infused”, para ofrecer a sus clientes la experiencia culinaria definitiva.

«El cocinero estrella de la ciudad de Los Ángeles nos abre las puertas de su cocina para ofrecernos una visión de la Marihuana entre ciencia y fogones. Acompáñanos a conocerle»

Sus elaboraciones cuentan con sus estudios como biólogo molecular en la UC Santa Cruz, su trabajo en restaurantes de gran prestigio -como el ganador de dos estrellas Michelín, el Melisse en Santa Mónica- y su pasión por la Yerba. El resultado es una vivencia única, un deleite psicodélico para los sentidos.

Cannabis.es —Cuéntanos, Chris: ¿cómo empezó tu pasión por la cocina? ¿En qué lugares has trabajado?

Chris Sayegh — Mi pasión por cocinar empezó con mi familia. Crecer en una familia de Oriente Medio es una experiencia increíble, y mucho del tiempo lo pasábamos juntos, ¡alrededor de una mesa llena de comida! Así que, pasado el tiempo, llegué a asociar la felicidad con la comida. Luego me hice mayor y fui a la universidad, así que tuve que empezar a cocinar para mí. He llegado a trabajar en muchos restaurantes; el más importante, el Melissa de Santa Mónica, con dos Estrellas Michelín.

C — ¿Por qué utilizas Cannabis en tus preparaciones?

CS — Hay muchas razones para que el cannabis se vea involucrado en una experiencia culinaria. En primer lugar, seguro que, con la planta, sin tener ni idea, te puedes colocar. Pero es mucho más que eso. No solo la planta es increíblemente útil en sus variantes medicinales, además es un tipo de cultivo industrial muy versátil.

Cuando comencé con mi empresa, mi misión principal era desestigmatizar el Cannabis alrededor del mundo para que la gente pudiera usar la planta, que pudiera realmente acceder a ella (medicinalmente). Mi pasión, unida a la lógica de que todo el mundo debe comer, encontró la forma de realizar nuestra misión de desestigmatizar la planta: mediante la comida.

No importa la lengua que hables, tu raza, la religión que practiques, etc… todo el mundo come. Y cuando partes el pan con alguien, estás creando una conexión.

Añadiendo esto, el cannabis alimenta tu sistema endocannabinoide (ECS), que es esencialmente el centro de enegía de tu cuerpo. Cuando el ECS es alimentado, todo fluye más suavemente y tu cuerpo entero corre con más eficiencia, dando la oportunidad de alcanzar la homeoestasis. El método más biodisponible de consumir cannabis es mediante la ingesta a través de alimentos y bebidas, o sublingual. Así que, no solo es nutritivo, sino además la mejor forma de consumir. El CBD debería ser tomado diariamente por todos los seres humanos. El THC, sin embargo, depende de la persona. Resumiendo, en esto se centran nuestros esfuerzos al mostrar al mundo lo grande que es esta planta.

 

 

C — ¿Cuál es la primera cosa que hay que tener en cuenta cuando comienzas a cocinar con Cannabis?

CS — La primera cosa es saber cuánto THC estás poniendo en lo que sea que te vayas a comer. No estaría bien servir a los invitados o amigos algo que fuera demasiado potente, algo que pudiera saturarlos. Definitivamente, queremos hacer que esta planta sea accesible a todo el mundo para darle a la gente la opción de sanarse a sí mismos, así que, si les asustamos con comestibles demasiado potentes, eso perjudicaría a toda la industria. La única forma de asegurarse de saber la cantidad que estás poniendo en las cosas es usar extractos probados en laboratorio, en los que sabes exactamente el porcentaje de THC que estás usando.

C— Hace tiempo, realizamos un experimento preparando helado cannábico. Para hacer helado, ¿es mejor la mantequilla o la harina? ¿Cuál es el secreto?

CS — Recomendamos infusionar el extracto de laboratorio en la nata mientras lo calientas suavemente al fuego (sin pasarse de 180 Fº, 83ºC). Luego haz tu helado de forma normal sin sobrecalentarlo.

C— ¿Qué sabor es mejor para nuestro helado? Chocolate, plátano…

CS — El Chocolate va a ser un gran equilibrador para el sabor del Cannabis si no sigues las instrucciones de antes para reducir el sabor amargo de la yerba. El chocolate es ácido y dulce, así que puede funcionar realmente bien. Sin embargo, cuando aprendas a extraer e infusionar apropiadamente a través de nuestros cursos, podrás infusionar cualquier sabor. Nosotros hacemos de todo: desde mango, miel, lavanda, mantequilla de cacahuete, etc.

C— ¿Qué aconsejarías a alguien que empieza a cocinar con cannabis?

CS— Primero, aprende a cocinar. Después aprende lo básico de cómo el Cannabis ayuda al cuerpo. Luego, combina las dos siendo buen cocinero. Esto es porque cocinar con marihuana es mucho más difícil que cocinar sin ella.

C— ¿Qué opinas sobre la revolución mundial del Cannabis?

CS— ¡Creo que es algo fantástico! Es cuestión de tiempo que se legalice. Nosotros estamos constantemente buscando restaurantes alrededor del mundo que sepan mostrar cómo consumir responsablemente.

 

 

C— ¿Qué tipo de personas van a tu restaurante? ¿Qué opina sobre ti la gente de tu gremio?

CS— Esta es la parte más gratificante que sacamos de nuestros restaurantes, la gente. Es un grupo de gente muy diverso, que quiere ir a cenar y pasarlo bien. Todo el mundo está nervioso al principio y, hacia el final de la cena, se hacen muchos amigos y acaban riéndose a carcajadas. Es una transición realmente impresionante.

La gente de mi industria solía no estar de acuerdo conmigo. Ahora creo que la gente respeta lo que hacemos porque nos lo tomamos muy en serio. Eso se muestra en que la National Restaurant Association me pide dar charlas anualmente, así como la American Culinary Federation.

C— Eres un chef de reconocido prestigio internacional. ¿Qué piensas sobre la cocina española? ¿Tendremos la oportunidad de verte por aquí en algún momento?

CS— Estoy absolutamente enamorado de la cocina española y la he disfrutado cada vez que he estado en España. Definitivamente, se verá The Herbal Chef en España. ¡Con suerte, podríamos incluso cenar con algunos de vuestros lectores! Sería un honor.

La cocina española nos ha hecho evolucionar en la visión sobre la comida en nuestro país. En EEUU es típico que, para cada comida, se entregue un plato grande y se coma rápido. Pero con la influencia del estilo culinario español, la tarea se convierte en un deleite que toma varias horas en degustar cada plato. Los sabores provenientes de España son increíbles, el marisco es especialmente bueno. Me muero por un plato de jamón ibérico… ¡no puedo esperar a volver!

 

 

El restaurante The Herbal Chef está radicado en Los Ángeles, California. Para más información, consulten su Facebook o su Instagram.