Reportaje

Legalización: el enfoque de la reducción de daños

Escrito por Cannabis.es. Publicado en Reportaje

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.75 (4 Votos)
Legalización: el enfoque de la reducción de riesgos

 

Todos los medios de comunicación se están haciendo eco de lo positivo que conlleva la aplicación de las políticas de drogas de reducción de daños, un enfoque radicalmente distinto a las políticas de drogas centradas principalmente en la prevención, que comenzaron a coger fuerza en la década de los 80 (el famoso Choose life del film de culto Trainspotting). 

Esta perspectiva prevencionista está basada en "decir no a las drogas", y sin ir más lejos, la última campaña de la Fundación Española contra la Drogadicción, venía a promulgar el compromiso con uno mismo a decir NO a las drogas.

Sin papel: historia de las pipas

Escrito por Benito Díaz. Publicado en Reportaje

2.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.20 (10 Votos)
Evolucion pipas

 

La marihuana nos lleva acompañando desde los albores de la humanidad. Desde ese momento, quizá hace 2000 o 2400 años, se empezaron a desarrollar instrumentos para su consumoAsí, utilizado como incienso en rituales religiosos o ingerido como alimento, en forma de cogollos o de hachís, el cannabis ha sido consumido de múltiples maneras a lo largo del tiempo. En este artículo, repasamos históricamente los utensilios más utilizados para dar un par de caladas. 

Yamba en Senegal: Cannabis del Este de África

Escrito por Benito Díaz. Publicado en Reportaje

1.9166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 1.92 (6 Votos)
Yamba en Senegal: Cannabis del Este de África

 

«Tras ser señalado como uno de los mayores productores de marihuana de África, nos adentramos en el enigmático Senegal, en busca de su secreto mejor guardado.»

Senegal, la cuna de Orchesta Baobab, se encuentra en África Occidental, lindando su costa con el Atlántico, al norte con Mauritania y al sur con Guinea y Guinea Bissau. Este país tropical acaba de ser señalado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Africano de Desarrollo, como uno de los mayores productores de ganja de la región, junto a Nigeria, Ghana y Togo.

Hash Marihuana & Hemp Museum de BCN: visita obligada

Escrito por Ramón Souto. Publicado en Reportaje

2.6590909090909 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 2.66 (22 Votos)
Hash and Hemp Museum Barcelona

 

En el año 1985 un empresario del sector cannábico, Ben Dronkers y el apoyo de uno de sus amigos Ed Rosenthal, decidió fundar en Holanda (Amsterdam) el primer museo dedicado íntegramente al cannabis, sus derivados y múltiples usos (Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam), actualmente es uno de los mayores atractivos turísticos de Amsterdam, además claro está del Barrio Rojo y los Coffee Shops.

Lo mismo sucede en el año 2012 en la ciudad catalana de Barcelona. El 9 de mayo abre las puertas en Barcelona el Hash Marihuana & Hemp Museum, con más de 8000 piezas y de ellas más de 1200 fueron trasladadas desde el museo de Amsterdam.

¿Sobre cannabis, sobre sanidad o sobre libertad personal?

Escrito por Rubén Queimaño Costas, Farmacéutico titulado. Publicado en Reportaje

4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.50 (11 Votos)

portada farma 

Parece que por suerte (o no, según la deriva que tome) por fin algo empieza a moverse de forma clara en cuanto a los cambios legislativos relativos al cannabis. Más bien, el prohibicionismo está por la labor de adoptar una nueva droga en su grupo de “buenas”.

En principio, podríamos alegrarnos pero quizás estamos a punto de dar un tropezón grave, ya no solo en lo que se conoce como antiprohibicionismo. En este punto podríamos estar al borde de cometer un gran error en lo que al tema médico y de salud pública se refiere.

El bulo de la Marihuana en Corea del Norte.

Escrito por Benito Díaz. Publicado en Reportaje

4.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.20 (5 Votos)
Cannabis en Corea del Norte

 

La República Democrática Popular de Corea (DPRK) es uno de los países menos explorado por occidentales de todo el mundo. Su abrazo al comunismo y oposición a EEUU, ha dado lugar a bloqueos y amenazas por gran parte de la comunidad internacional. Hace tiempo que discurren varios artículos por Internet que aseguran que el país asiático es un paraíso para los fumadores de yerba. Cannabis.es intenta esclarecer la realidad de aquella nación.

Despenalización integral: la experiencia en Portugal

Escrito por Benito Díaz. Publicado en Reportaje

3.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 3.83 (9 Votos)
Despenalización integral: la experiencia en Portugal

 

Camino por las calles de Lisboa, subiendo sus empinadas cuestas hasta el Miradouro da Santa Catarina. Allí, turistas con sus cámaras fotográficas en ristre, sacando fotos del paisaje de la desembocadura. El puente del 25 de abril se alza majestuoso atravesando el Tajo. Cerca, unos jóvenes fuman lanzando espesas nubes blancas. El aroma dulzón y pegajoso del hachís corre rápido hasta disiparse en este lugar a cielo abierto. Es Portugal, el país que ha regularizado la situación de las sustancias psicoactivas. De todas ellas. Un sitio que sirve de referencia para otros países que comienzan a fijarse en sus políticas de libertad y responsabilidad, así como de educación y reinserción social.