Tyler Labine protagoniza “Deadbeat”, serie estrenada en 2014 como producto original de la plataforma en streamin “Hulu”. Tyler Labine como Kevin, se desenvuelve en una comedia absurda en la que ayuda a fantasmas a pasar al otro lado, pero es incapaz de ayudarse a sí mismo.

Deadbeat: sorpresa, estás muerto

Escrito por . Publicado en Reportaje

4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.25 (6 Votos)
Deatbeat

 

Kevin Pacalioglu es un treintañero sin demasiadas perspectivas en la vida. Sin trabajo fijo, subsiste a base de empleos temporales y pedir prestado a sus amigos. Es vago, sucio y su casa es un cuchitril lleno de basura. Pero “Paco” tiene una habilidad especial: es capaz de ver espíritus, fantasmas de gente que murieron dejando algo pendiente por hacer. Sin dudarlo un instante, Kevin se embarca en delirantes aventuras cuyo desenlace permita que estos espectros puedan descansar en paz.

Marihuana y chistes sucios

Tyler Labine protagoniza “Deadbeat”, un vocablo inglés que viene a significar algo como “persona adulta incapaz de pagar sus facturas, que vive con sus padres o a costa de sus amigos, sin objetivos, ambición y que piensa que ducharse cada día es un verdadero logro”.

La serie fue estrenada en 2014 como producto original de la plataforma en streamin “Hulu que presume de presentar sus trabajos en formato gratuito vía web. “Hulu” es una rara avis dentro del panorama de las televisiones, apostando por formatos y producciones propias que ha alcanzado una gran notoriedad gracias a su originalidad. Actualmente, se trata de la productora de la adaptación televisiva de “A Handmaid´s Tale, que goza de una gran aceptación.

Tyler Labine como Kevin, se desenvuelve en una comedia absurda como sólo podrían haber creado Cody Heller y Brett Konner, guionistas de la hilarante “Wilfred”. El reparto se completa con Lucy DeVito como Sue, la novia fantasma (“Melissa and Joey”, “Alpha House”), Brandon T. Jackson como “Piru” (Roofie) el camello enrollado y único amigo de Kevin (“8 millas”, “Thropic Thunder”) y Cat Deeley, conocida presentadora de televisión británica interpretando a la villana “Camomila Blanca”. En la tercera temporada encontramos la intervención de Kal Penn (“Dos Colgados muy fumados”, “House”) como Clyde, nuevo mejor amigo de Kevin. Además, la serie cuenta con cameos de reconocidas estrellas de Hollywood como James Franco.

El argumento de la serie es sencillo: un tipo ayuda a fantasmas a pasar al otro lado, pero es incapaz de ayudarse a sí mismo. Esto lleva a Kevin a protagonizar escenas realmente disparatadas como acostarse con una octogenaria, poseído por el espíritu de un muchacho que murió virgen. Una situación en la que cualquiera necesitaría un par de caladas.

Así es, nuestro protagonista fuma marihuana en sus muchos ratos libres. Pero solo es uno de los tópicos que se ven reflejados en una serie que basa su humor en ellos. Los tiene todos: la villana embustera y ególatra, la criada sudamericana ignorante del idioma, el camello negro y enrollado, la secretaria oprimida de la que el protagonista terminará por enamorarse... Marihuana y chistes sucios continuamente.

Estos factores pueden hacernos creer que nos encontramos ante una comedia adolescente, que basa su humor en la inmadurez y desidia de su protagonista. Y lo cierto es que la cara de Labine despierta una extraña simpatía casi filial por el personaje, un tipo encantador y fumeta que, casualmente, es un médium extraordinario. Otro punto positivo es la cantidad de referencias que podemos encontrar en los capítulos: “Poltergeist”, “El Exorcista”, “Ghost”, un personaje que recuerda absolutamente a “Moquete” de “Los Cazafantasmas... Incluso la serie podría tomarse como una especie de respuesta sarcástica a la serie de televisión “Entre Fantasmas” y una burla a los personajes de “Medium”.

Deadbeat” es una “20 minutes comedy” entretenida y divertida sin demasiadas pretensiones. Cuenta con tres temporadas de unos 13 capítulos que fue cancelada en 2016. Si buscas una comedia sencilla y absurda con toque paranormal, seguro que ésta es tu serie.

Para comentar es necesario estar registrado.

Esta web ofrece contenidos destinados exclusivamente para adultos. Su vision o lectura es inapropiada para niños, y por tanto prohibida para menores de 18 años. Nuestra web (como todas) usa cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive Module Information