Ramón Souto nos conduce por la Feira das Milflores de Santiago de Compostela.

Probando la Feira das Milflores de Santiago de Compostela

Escrito por . Publicado en Reportaje

4.4285714285714 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración 4.43 (14 Votos)

 


Ramón Souto

Un recorrido por la Feira das Milflores de Santiago de Compostela entre 150 muestras diferentes de cannabis que iban de marihuana interior a exterior, pasando por extracciones sin solventes, Rosin y hasta BHO. Los premios y la crónica del evento, en Cannabis.es.

Agradezco a toda la organización de laFeira das Milflores que hayan confiado en mí para ser uno de los fotógrafos oficiales del evento. Este año, además, se estrenaron con la 1º Edición de la Copa de las Milflores, que, para ser la primera, recibió muestras de diversas partes de la geografía española. 

Unos días antes ya tenía el material preparado en mi mochila: cámara, objetivo, flash, filtros, baterías de repuesto… todas las cosas que pudiera necesitar durante el transcurso de la cata popular y la feria.

El día 17 de mayo se realizó una cata popular (de la que fui partícipe) en Santiago de Compostela, para los concursantes y profesionales del sector. Para una puntuación más honesta, los participantes no podían calificar en la categoría que se hubieran presentado.

En total se presentaron más de 150 muestras de: marihuana interior, marihuana exterior, extracciones sin solvente, Rosin y BHO. Como estaba trabajando, solo realicé dos catas para no salir de allí a rastras.

Durante la cata tuvimos presente un jurado de gran prestigio y diversas partes de España. Todos pudimos degustar las maravillas presentadas a la copa, que, en mi opinión, para ser su primera edición, presentó una gran calidad en las muestras.

La cata empezó a las 16.30 y terminó sobre las 21.30 aproximadamente. Durante esas cinco horas la gente iba catando muestras de las distintas categorías. A las 21.30 recogí los bártulos para ir a casa y descansar para el día siguiente.

A las 11 de la mañana los compañeros de CS Gardens (3er premio Rosin) vinieron a recogerme y nos fuimos directos al evento. Cada uno de nosotros recogió su pase correspondiente (ellos Stand y yo de fotografía) y mi camiseta del personal de la Feira das Milflores.

Lo primero que destaca es el lugar elegido para el evento: unas instalaciones del S. XVIII totalmente reformadas en un paraje rodeado de naturaleza y con unas vistas inmejorables. Los stands se distribuían por toda la zona exterior del Saltón Verde Market. Cuando llegué, aún estaban montando los más retrasados.

A pesar de que no era bueno el tiempo pronosticado, la mañana comenzó con un pequeño chubasco que duró a penas unos minutos, para luego desaparecer y dejarnos un día a medio sol, pero sin más complicaciones.

Al acercarse las 3 de la tarde me entró el hambre y me acerqué a la zona de los foodtrucks, había tres opciones para comer: El ya conocido pulpero tradicional gallego, el puesto de Faíscas de comida tradicional gallega y de calidad y, por último, un puesto de pizzas artesanales.

Para amenizar al personal, pusieron la Canna Music Station, por donde pasaron diversos artistas. Durante el día pudimos disfrutar de Mandril Selektah, Nahno Selektah y Zere Selektah y, a la noche, comenzó con Lopes, Mandril Selektah, YT, Tomawok y, por último, Dub fi dub Maislume & Friends.

A las 18 horas el colectivo de Muyeres Cannábicas realizó el casting de su ya conocido calendario Cannaman, buscando a los nuevos modelos para el 2020. ¿Quiénes serán? No dudéis en comprar este calendario, ya que estaremos combatiendo la cosificación de la mujer en la publicidad cannábica y en nuestra vida en general.

Una vez finalizado el casting, fui dando una vuelta para ver todos los stands: el Saltón Verde, Hashskull, Astral bites, Sardo distribuciones, Weedkend´s cocteles, Biovapo, Route 420, Sumerian Seeds Bank, Gold Label… y muchos más que me perdonarán no ser mencionados.

  

 

 

PREMIOS 1a COPA DAS MILFLORES

CATEGORÍA: INTERIOR

  • 1º Lady Coly (Gorilla Glue 4)

  • 2º Mr. Hide Seeds (420K)

  • 3º Mr. FoxTail (Triple Candy)

  • Jueces: Gemma Gallardo (Las mujeres también cultivan), Vitty García (WeedKend) y Javier Campos (Maislume Kolective)

CATEGORÍA: EXTERIOR

  • 1º Asociación La Ova, Rafael García (M8 de Gea Seeds)

  • 2º Asociación Euskanabis (Gorilla Lemone V1)

  • 3º Mr. Hide Seeds (Mr. Eiden Mass)

  • Jueces: Mayte (Muyeres Cannánicas), Luz Yolanda y Tim Berry

CATEGORÍA: EXTRACCIONES SIN SOLVENTE

  • 1º Asociación La Kalada (WaterHash Banana Punch)

  • 2º White Rabbit, Zucu (Mars Monkey BubbleHash)

  • 3º Josep Durán (Papaya Cake Fresh Frozen)

  

  • Jueces: Karulo Abellán, Sarita (Route420) y Juan Presa

  

CATEGORÍA: ROSIN

  • 1º Asociación La Kalada (Banana Punch)

  • 2º Lume Extracts (Dosidos x Zkittles)

  • 3º CS Gardens (Green Poison)

  • Jueces: Alberto (Hashskull),Tim Berry y Ferreti

CATEGORÍA: B. H. O.

  • 1º BHOtanical (White M. Kush)

  • 2º TerraGrow, Rubén (Terra White)

  • 3º The Backyard (Banana Split)

  • Jueces: Jose de la Rica, Arnau (Dab4live) y Seras (O Dispensario)

  

Los premios de cada categoría fueron diseñados y fabricados por Ganjaecia Weed Art, una joven y prometedora empresa que derrocha arte. Tengo el placer de tener alguno de sus productos, como el colgante, el imán o el pin.

Al finalizar la entrega de premios, se abrió la vitrina con las muestras expuestas durante la feria y se comenzó a repartir entre los asistentes. De esta manera cualquier presente pudo catar y juzgar las calidades que fueron presentadas.

También se hizo una breve presentación sobre la copa Volcanna 2019, que será en Lanzarote.

Para terminar el evento, llegó el momento de la música, que aproximadamente estaría desde las 21h hasta las 4h de la madrugada. Después de estar trabajando el día anterior y en la feria, mi cuerpo pedía cama a las 2 de la mañana. El estar cargando todo el día con la cámara y demás artilugios pasa factura.

Animaos a venir el año que viene, con más fuerza y experiencia, a la que poco a poco podrá convertirse en una de las ferias referentes de nuestro sector. Os deseo los mejores humos para poder seguir cultivando nuestras ideas.